jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 19-10-2011 11:30

Sergio Lapegüe en el seminario de Ideas del Sur

Este jueves 20 de octubre continúa el Seminario de Producción de TV organizado por Ideas del Sur. Sergio Lapegüe condujo la jornada sobre la noticia. Mario Schajris y Paula Granica dictarán ésta vez una dedicada a la Ficción.

El prestigioso periodista y conductor de TN y FM 100, ganador de tres premios Martín Fierro y la distinción de Fund TV, introdujo a los asistentes en el mundo de las noticias, el tratamiento de la información, el rol del presentador, la opinión y los formatos destinados a informar.

El jueves, los 30 asistentes seleccionados de entre 500 solicitantes explorarán la Ficción desde la mirada del productor y del autor en una charla profunda a cargo de Mario Schajris, un experimentado guionista y creador de exitosos ciclos como Los Roldán o Patito Feo, entre otros. La cita incluirá la génesis de un proyecto, la idea original y la estructura de un guión, ya sea libre o condicionada por las necesidades del mercado.

Complementando la interesante temática, la productora ejecutiva de “Herederos de una venganza” (y de numerosos ciclos como “Malparida”, “Son amores”, “Mujeres Asesinas”, “Gasoleros” y “Valientes”, por ejemplo) Paula Granica expondrá acerca de cómo se conforma un equipo de producción, cómo se desarrolla el lanzamiento de una tira o un unitario; el desglose del guión, el plan de grabación y el trabajo de edición que concluye en la aprobación de cada capítulo.

Recordemos que, hasta el momento, del ciclo de conferencias han participado personalidades del ambiente televisivo como los productores Pablo Prada, Federico Hoppe, Gabriel Suárez, Javier Zilberman, Guillermo Hoppe y Leandro Vital; el director de ShowMatch Alejandro Ripoll; el Gerente General y el Controler de Ideas del Sur, Mariano Elizondo y Federico Facello en diferentes temas que cubren el fascinante trabajo de la producción en televisión.