viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 18-10-2011 00:31

Warner estrena "Person of Interest", de JJ Abrams

Warner Channel presentará el estreno exclusivo para la región de la nueva serie del productor y realizador J.J. Abrams: Person of Interest, un apasionante thriller con episodios de una hora de duración que comenzará a emitirse en su pantalla el martes 18 de octubre a las 21.00.

En su primera temporada, recibida con gran suceso en los EEUU (en su estreno el piloto fue visto por más de 13 millones de espectadores) (*), Person of Interest cuenta con los protagónicos de Jim Caviezel (La pasión de Cristo, Déjà Vu), del ganador del Emmy® Michael Emerson (Lost, La leyenda del Zorro) y de la nominada al Oscar por El curioso caso de Benjamin Button, Taraji P. Henson (Larry Crowne).

La producción de la serie está a cargo de The Dark Knight, de Jonathan Nolan (hermano de Christopher Nolan), y de la productora de J.J. Abrams, Bad Robot Productions (Fringe, Lost, Alias). El propio Jonathan Nolan (The Dark Knight y The Dark Knight Rises) está también a cargo del guión.

Situada en una New York actual en la que no faltan los elementos más reconocibles de toda trama policial, el relato se centra en Reese (Caviezel), un ex agente de la CIA -caído en desgracia y presuntamente muerto- que se asocia con un misterioso millonario llamado Finch (Emerson) para prevenir crímenes violentos, de una manera tan expeditiva como asombrosa.

En un mundo en el que las redes de seguridad están casi a la altura de un “Gran Hermano”, con más de 50 millones de cámaras de vigilancia desplegadas por todo el país, este dúo de justicieros cuenta con una poderosa herramienta: un complejo sistema informático que predice qué ciudadanos tienen altas probabilidades de verse involucrados en hechos violentos en lo inmediato.

Esta máquina les brinda periódicamente una lista de “personas de interés” (Persons of Interest) en riesgo inminente, y con el único dato del número de seguridad social –un número que identifica a todos los ciudadanos en los EEUU y que les permite manejarse en diversos ámbitos sociales- deberán tratar de ubicarlas para saber qué es lo que puede llegar a amenazarlas, en qué momento y bajo qué circunstancias.

Utilizando los recursos de Finch y las habilidades como hombre de acción de Reese, y sin importar cuánto tengan que arriesgarse, desde las sombras ambos trabajarán contrarreloj para identificar a esas “personas de interés” y evitar así que tales sucesos desafortunados se lleven a cabo. Claro que el accionar de este equipo no tardará en llamar la atención de la Policía de Nueva York, y en particular de la detective Carter (Henson), quien tratará de develar el misterio detrás de estos dos personajes.