jueves 28 de marzo del 2024
CINE 05-10-2011 11:02

Disney lanzará en 3D cuatro clásicos animados tras el éxito de "El rey león"

Los estudios Disney lanzarán versiones en tres dimensiones de "La Bella y la Bestia", "Buscando a Nemo", "Monsters Inc." y "La Sirenita", tras el rentable lanzamiento reciente de "El Rey León" en 3D, a 17 años de su primera difusión en salas, informó la compañía el martes.

"Nos alegra proporcionar a las audiencias de todas las edades la oportunidad de experimentar estas queridas historias en un nuevo formato en 3D, y a las nuevas generaciones la posibilidad de verlas por primera vez en la gran pantalla", dijo el presidente de los estudios Disney, Alan Bergman, en un comunicado.

Luego de que Disney hiciera resucitar hace dos semanas al clásico animado de 1994 "El Rey León" al lanzar una versión en 3D, los estudios amasaron 80 millones de dólares en ingresos de taquilla solamente en Estados Unidos.

Siguiendo la que al parecer es una fórmula muy rentable, decidió entonces repetir la experiencia y reflotar "cuatro de sus filmes clásicos" colocándolos en los cines en tres dimensiones.

La animación basada en el clásico cuento de hadas "La Bella y la Bestia" (1991) y los pececitos de "Buscando a Nemo" (2003) -coproducido por Pixar- serán lanzados en tres dimensiones en enero y septiembre de 2012, respectivamente.

En tanto, la versión 3D de los monstruos en el armario "Monster Inc.", también de Pixar y difundida por primera vez en 2001, estará en las salas en junio de 2013.

Por último, "La Sirenita", sobre una sirena que lucha por salvar el reino de su padre, estará en 3D en los teatros en septiembre de 2013.

La historia de "El Rey León", que cuenta la huida y retorno del cachorro Simba, se convirtió en 1994 en el dibujo animado más lucrativo de todos los tiempos, hasta que "Toy Story 3" le quitó la corona en 2010.

AFP