viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 05-10-2011 09:33

Ricardo Darín recibió el Konex de Brillante

Galería de fotosGalería de fotos

El actor Ricardo Darín recibió el Premio Konex de Brillante, que distingue a quienes ostentaron la mejor labor en Espectáculos en la última década (2001-2010) en la Argentina.

El Premio de Honor, otorgado a una figura fallecida en los últimos diez años, fue para Alejandra Boero, en la ceremonia que se realizó en el Ciudad Cultural Konex de esta ciudad, y que fue emitida por la señal TN.

"Debo agradecerle este privilegio al hecho de haber formado parte de películas que tuvieron muy buena aceptación de parte de la gente", dijo Darín al recibir el galardón que lo distingue entre los 20 mejores de todos los rubros de la última década.

El actor opinó que "me da un poco de escozor, porque me están tomando como muy mayor, pero estoy muy contento".

La apertura del acto fue con una revisión en imágenes de los 32 años de entrega consecutiva de los premios en las distintas disciplinas y el titular de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich, dijo que el jurado debió considerar entre 1.382 figuras nominadas por su trayectoria en la última década.

"Todo premio implica halago pero también una responsabilidad, lo primero se vincula con la gratificación personal, lo segundo con el compromiso social al que están llamadas las personas que se destacan por su talento y esfuerzo", añadió Ovsejevich. En tanto, la titular del jurado, Norma Aleandro, agradeció a sus compañeros y felicitó a los premiados". La primera que recibió su premio a la mejor actriz de Teatro fue Elena Tasisto, quien señaló que "no los olvido", en relación a todos sus colegas y compañeros, y dijo de ellos que "están en mi historia".

Recibieron Premio Konex de Platino Elena Tasisto, Julio Chávez, Javier Daulte, Graciela Borges, Juan José Campanella, Selva Alemán, Mercedes Morán, Guillermo Francella, Daniel Barone y Damián Szifrón.

Otros galardonados fueron Elena Roger, Diego Reinhold, Ana María Bovo, Adelaida Leticia Mangani, Enrique Piñeyro, Fernando Castets/Juan José Campanella, Esther Feldman/Alejandro Maci, Alberto Negrin, Beatriz Di Benedetto, Félix "Chango" Monti, Lino Patalano y Lita Stantic.

Las categorías y los premiados son:

Konex de Brillante: Ricardo Darín Konex de Platino

Mejor Actriz de Teatro: Elena Tasisto

Actor de Teatro: Julio Chávez

Director/a de Teatro: Javier Daulte

Actriz de Cine: Graciela Borges

Actor de Cine: Ricardo Darín

Actor/a de Cine: Juan José Campanella

Actriz de Televisión: Selva Alemán y Mercedes Morán

Actor de Televisión: Guillermo Francella

Director/a de Televisión: Daniel Barone y Damián Szifrón

Intérprete Femenina de Musical: Elena Roger

Intérprete Masculino de Musical: Diego Reinhold

Unipersonal: Ana María Bovo

Infantil y Juvenil: Adelaida Leticia Mangani

Documental: Enrique Piñeyro

Guión de Cine: Fernando Castets / Juan José Campanella

Guión de Televisión: Esther Feldman / Alejandro Maci

Escenografía: Alberto Negrin

Vestuario: Beatriz Di Benedetto

Iluminación: Félix "Chango" Monti

Producción: Lino Patalano y Lita Stantic

Konex de Honor: Alejandra Boero

Konex Mercosur: Estela Medina (Uruguay)

Las Menciones Especiales fueron para la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), la Asociación Argentina de Teatros Independientes (ARTEI), el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), Pascual Condito, el Teatro del Pueblo y Teatro por la Identidad

El jurado que eligió a las 100 personalidades más destacadas de la última década del Espectáculo Argentino (2001-2010) fue presidido por Norma Aleandro e integrado por el periodista Pablo Sirvén, y como invitada la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure.

DYN

]

Galería de imágenes