miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 28-09-2011 15:09

Pergolini: "Rock and Pop es la radio de mi vida, ahora viene la radio de mis sueños"

Mario Pergolini, por fin, rompió el silencio y habló de su futuro inmediato. Si bien no dio precisiones, sí dejó entrever que su ciclo en la Rock and Pop, al frente de "Cual Es?", está terminado, y se viene una nueva etapa, que incluye una nueva radio.

Según lo que publica Diario Libre, Pergolini se haría cargo del 100.7, donde actualmente funciona Blue FM, para llevar adelante su proyecto Vorterix, que actualmente es la web por la que se transmiten los shows desde el estudio y otros. La radio, en realidad, es propiedad de Raúl Moneta y Matías Garfunkel, los mismos dueños de la Rock and Pop, por lo que Mario se haría cargo de la parte artística, bajo el paraguas del empresario.

En una entrevista que dio a La Nación, Pergolini habló del fin de esta etapa, de la angustia que le da dar por terminado su ciclo en la 95.9, y, en parte, deja entrever cómo será el nuevo proyecto.

"Yo a fin de año termino mi contrato con Rock and Pop, y siempre que termino el contrato empieza el histeriqueo chistoso de qué hacemos, qué no hacemos", dijo, sobre los rumores que empezaron a circular por estos días. Enseguida, comentó que "creo que ya no me bastan cuatro horas, creo que Vorterix ha crecido mucho", y agregó que "estoy en una etapa en mi vida en donde puedo replantearme un poco cómo quiero que sea la segunda etapa, lo estoy pensando, tengo ofertas".

"Yo estoy casi seguro de que mi ciclo en Rock and Pop está terminado", manifestó, aunque luego precisó que "estamos en plena etapa de negociaciones, tengo que ser muy vivo cómo negocio porque no creo que pueda negociar mucho más, el hecho de haber renegado de la televisión y no haber aceptado los contratos que me ofrecieron para vovler el año que viene me da libertad para hacer otro tipo de cosas".

"Hay mucho movimiento radial, también Rock and Pop está pasando por un momento muy especial, tiene que ver con quiénes fueron sus conductores durante mucho tiempo, y me parece que al igual que como hice con 'Caiga', lo mejor que le puede pasar a Rock and Pop ahora es desprenderse de mí", reflexionó, aunque luego bromeó con que "soy como esos novios que le dicen a la novia que no son ellas, somos nosotros, pero... no se qué va a pasar, pero creo que hemos llegado al fin de una etapa".

"Rock and Pop fue la radio de mi vida, es mi vida, el solo pensar que me pueda ir de Rock and Pop me angustia, pero tengo otros sueños, y creo que voy por un buen camino, que lo he recorrido muy bien y creo que tengo un pequeño secretito que le he ganado de mano a unos cuantos y lo voy a aprovechar", indicó.

"Yo amo Rock and Pop, amo estar con mis compañeros, me gusta estar con Marcelo [Gantman], con Eduardo [de la Puente], la verdad que la paso bien, son gente que quiero, y creo que durante muchos años hemos marcado un rumbo de cómo hacer radio", apuntó luego.

"La radio está cambiando, es el único medio que tiene la posibilidad grande de cambiar. Cuando puse un estudio para que toquen bandas me decían que era ridículo, y funcionó. La música es un commodity, todo el mundo tiene los mismos discos, todo el mundo tiene los mismos videos, pero si yo genero el contenido, y yo lo puedo mostrar y la gente lo puede ver, es otra cosa. Todas las mañanas 'Cuál es?' lo ven y lo escuchan por computadora casi 500 mil personas. Lo hacen todos los días, por una computadora. Lo ven, y lo escuchan. Cuando he transmitido un concierto, y ahora le ponemos imágenes a través de Vorterix, sin estar en la radio, como hemos hecho el de Slash, con 60 mil personas en simultáneo viéndolo, me dan la razón", precisó.

"He hecho esto 25 años en Rock and Pop, he sido muy feliz, cada vez que pienso que existe la posibilidad de irme es una daga en el corazón, pero bueno, todos hemos crecido, incluso los oyentes", expresó enseguida, y finalizó: "Rock and Pop fue la radio de mi vida, ahora viene la radio de mis sueños".

Foto: lanacion.com

En esta Nota