viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 23-09-2011 04:33

Pareja de "16 and Pregnant" fue arrestada en Arkansas y perdió la custodia de su hija

Una pareja que participó el reality de MTV “16 and Pregnant” perdió la custodia de su hija y enfrenta cargos penales después de que las autoridades descubrieran que su casa estaba llena de heces fecales, moscas y detectaran indicios de uso de drogas en su interior, informó la policía el jueves.

Joshua Rendon y Ebony Jackson-Rendon, ambos de 19 años, fueron acusados el martes después de que las autoridades inspeccionaran su casa en la Base Aerea de Little Rock. El Departamento de Asistencia Social de Arkansas tomó la custodia de su hija de dos años, que nació cuando la primera temporada del programa se estaba grabando. Rendon es integrante de la Fuerza Aerea.

Ambos enfrentan cargos por el delito de proporcionar una propiedad para uso de drogas y uso de una propiedad ajena para facilitar un crimen. También fueron acusados de poner en riesgo a un menor de edad, posesión de objetos para consumir drogas y posesión de una substancia controlada, considerados delitos menores.

Las autoridades pidieron la orden de cateo tras ser llamados por oficiales en la base.

El capitán de la policía de Jacksonville Kenny Boyd dijo que los oficiales encontraron un gramo de marihuana sintética, paquetes vacíos y pipas presuntamente empleadas para fumar la substancia controlada.

Boyd también dijo que la casa estaba en condiciones “deplorables”. Había heces fecales humanas y animales en el piso y las paredes de cada habitación. Las autoridades de control de animales retiraron tres perros que vivían en la casa, dijo Boyd. La vivienda estaba llena de moscas y tenía gusanos en varias zonas.

Rendon dijo el jueves por teléfono que las autoridades no planean hablar sobre el caso.

MTV confirmó que se trata de los mismos adolescentes que aparecieron en “16 and Pregnant”.

El programa retrataba el deseo de Rendon por integrarse a la Fuerza Aérea. El y Jackson-Rendon vivían en Colorado Springs, Colorado, donde está la Academia de la Fuerza Aérea. Una biografía incluida en MTV califica a Jackson-Rendon como una “chica militar” que vivía con su madre pero pasaba la mayor parte de su tiempo con Rendon, quien era su prometido en ese entonces.

Ambos planeaban enrolarse en la Fuerza Aérea, pero un reclutador les dijo que sólo uno de ellos podría hacerlo porque Jackson-Rendon estaba embarazada.

Una presentación en la corte de ellos está programada para el 6 de octubre, fecha en la que podrían presentar una declaración de culpabilidad. Ambos están libres tras pagar una fianza de 8.000 dólares. No se ha registrado el abogado de ninguno de los dos.

AP