jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 10-09-2011 01:49

Tinelli y Badía: emotivo reencuentro

Galería de fotosGalería de fotos

Con muchísima emoción, alegría y recuerdos, Juan Alberto Badía entrevistó a Marcelo Tinelli en "Mi noche favorita", su programa en 360TV.

Entre anécdotas divertidas y mucha ternura, Badía presentó a Tinelli y casi se emociona hasta las lágrimas, cuando le dijo que "vos vas a ser el que despida mis restos".

El conductor de Showmatch no ahorró elogios con quien fuera aquel que le dio la gran oportunidad de estar en televisión.

"Sos una persona de una enorme generosidad, y lo digo siempre, me ayudaste siempre, me hiciste pelear con novias, me hiciste casar con mi primera mujer, estuviste siempre conmigo, estás siempre conmigo, formás parte de casi toda mi vida y estoy muy feliz de que sea así. Vos viste cosas en mí que yo no veía. Vos me dijiste 'tenes que hacer tele', y yo muerto de vergüenza quería hacer radio, no quería ni aparecer. Vivo ahora a una cuadra de lo que era el viejo Canal 9, y cuando paso me quedo clavado al pasaje Gelly y se me viene la imagen de cuando caminabamos y yo tenía la carita gordito, ibamos al canal juntos...", rememoró Tinelli.

Badia tampoco ahorró elogios para el "Yo ví en vos el amor por este trabajo, el amor por lo que haces, has tenido muchas presiones y sin embargo, salvo alguna vez, estás siempre feliz".

"El resultado es porque uno lo hace con mucho amor", definió Tinelli. "A mí me encanta trabajar en esto, amo esta profesión, yo aparecí acá de casualidad, y ojalá pueda seguir siempre haciendo esto. Y esto lo aprendí de vos, cómo seleccionabas la música tema por tema, cómo lo hacías con muchísimo amor, con gran respeto y muchísimo amor", elogió el hombre de San Lorenzo, que también confesó que "perdí mucha plata con el fútbol", y, hablando del dinero, indicó que "la plata no te hace completo, un día te terminás muriendo y no estás completo, lo importante es estar y disfrutar lo que tenés. Yo tengo una mirada positiva de la vida. Soy feliz y lo digo siempre, estar con la gente que me necesita y quiero es lo importante".

Badía intentó varias veces que Tinelli responda si había algún amor en su vida, pero el presidente de Ideas del Sur esquivó el bulto una y otra vez. Le preguntó por Coki Ramírez, por Larissa Riquelme y por Cinthia Fernández, sin obtener respuesta. "Ahora que estás soltero, ¿tenés un book?", bromeó Badia.

También se habló de cosas más personales, como la relación del hombre de Bolivar con sus hijos. "A Micaela le gusta mucho lo estético, está armando su línea de ropa, colabora en Liguria, estudió diseño en la UP, y tiene algo de estética que creo que sacó de mí. Cande tiene la cara mía y de mí mamá, y es como más calentona, nos reímos de su manera de ser, y tiene ese rasgo mío, después tiene esa vocación por los caballos, los animales, que seguro sacó de Sole (Soledad Aquino), su mamá. Francisco tiene cosas del fútbol, me hace acordar mucho a mí a los trece, le gusta el deporte y lo admiro mucho. Juani tiene una cosa muy sensible, me tiene en un arco, no salgo del área", definió Tinelli.

Badía aprovechó para contar cómo Juanita lo llamó para comentarle que su mamá, Paula Robles, se estaba escribiendo con Jansenson. "Juanita fue la que te dijo que Paula se escribe con Jansenson", afirmó enseguida. "¡Para qué te lo conté! ¡Qué tarado! ¡Eso te lo contó Juanita!", recriminó Marcelo.

También se sentó en la mesa Claudio Villaruel, productor del canal e histórico productor de Tinelli, para compartir más anécdotas sobre la televisión, y especialmente sobre "Badía y Compañía".

"Vos fuiste un referente en la epoca post dictadura para todos, fuiste el tipo de la democracia para todos nosotros", le dijo a Badía, quien, incómodo por los halagos, trató de callarlo, pero no pudo.

Tinelli también habló de la salud de su amigo Federico Ribero, y dijo que estaba "en el mejor momento espiritual de su vida, y a nivel físico está muy bien igual", y luego se explayó sobre la cirrosis de su padre, y la internación en un neurosiquiátrico de su mamá. "Fueron momentos muy duros".

La última pregunta tuvo que ver con la influencia del público sobre Tinelli. El "cabezón" dijo que ya no le importaban las críticas, y que le encanta hacer ShowMatch.

"Me encanta hacer un programa que le gusta a la gente, pero en mi vida personal y las decisiones que tomo no me importa lo que digan los demás. Me gusta hacer lo que siento, ser absolutamente verdadero... el programa hay un montón de gente que le gusta y un montón que no le gusta, pero es así, no me amargo. Entendí cómo algunas cosas son así", reflexionó.

Una noche para atesorar.

]

Videos gentileza lmkshow.com

Galería de imágenes
En esta Nota