sábado 20 de abril del 2024
TELEVISIóN 26-08-2011 00:27

"Clase turista" en San Salvador de Bahía

Esta noche a las 22.45, "Clase Turista" llega a San Salvador de Bahía, con la participación especial de Carlinhos Brown. La actual capital del estado bahiano y primera capital del Brasil Colonial es habitada por tres millones de personas. La ciudad de la alegría y la capoeira es la más poblada del nordeste brasilero.

Junto a siete argentinos, Clase Turista recorre el Pelourinho, Ondina, el Farol da Barra y la iglesia de Nuestro Señor de Bonfim. Se sube al Elevador Lacerda, que une la parte baja con la alta, y disfruta las bellas playas del norte.

Además, participa de un ritual Candomblé, propio de algunos cultos afro -brasileros; descubre los colores y los ritmos del barrio Candeal de la mano de Carlinhos Brown y celebra el carnaval desde tres ángulos distintos: sobre un trio elétrico (especie de camión con potentes equipos de sonido), dentro de un camarote vip y en las mismas calles que vieron nacer a Caetano Veloso y Gilberto Gil.

El ciclo de Eyeworks Cuatro Cabezas propone un recorrido vivencial por 13 destinos extranjeros alrededor del globo. En cada una de las ciudades, Clase turista reúne a un grupo de compatriotas, argentinos iguales a nosotros dispuestos a mostrarlas y contarlas desde su óptica, experiencias e historias personales.