miércoles 24 de abril del 2024
MúSICA 18-08-2011 10:15

Peteco Carabajal presenta su nuevo disco en Rosario

Peteco Carabajal presenta su nuevo disco, "El Viajero", el viernes 2 de septiembre, 21hs en el Teatro El Círculo, Laprida y Mendoza, Rosario.

"El Viajero" es el nuevo disco de Peteco Carabajal. Fue grabado en vivo, en un concierto multitudinario que tuvo lugar en diciembre pasado, en el Teatro El Círculo, de Rosario. Y es este mismo espacio el elegido por Peteco para presentar su material, como un verdadero viaje circular propuesto desde su música.

Este disco es un recorrido a través de los tiempos en la carrera del cantautor, por lo que aparecen temas suyos que normalmente no forman parte de su repertorio, pero que son bien conocidos por sus seguidores com o "Juan del monte", "Como arbolito en otoño" o justamente "El viajero". Peteco también presenta algunas nuevas composiciones propias como el huayno "Amanecer revolución" o la zamba compuesta junto a Víctor Heredia "Como la verdad", y otras de su hermano Demi y de su hijo Homero, integrantes de su grupo.

De otros autores, como Silvio Rodríguez o Atahualpa Yupan qui, elije temas que son fundamentales en el cancionero popular latinoamericano, proponiendo como siempre una interpretación fiel a su estilo. Distintos paisajes de nuestro país son parte del viaje cuando Peteco interpreta clásicos del folklore como el loncomeo "Quimey Neuquén", o la chacarera del chaco salteño ¨La mataca ollera".

La chacarera, siempre presente en la vida del santiagueño, transita por todo el disco no sólo como parte importante del repertorio, sino como estrella guía en el camino del viajero.

En esta Nota