viernes 19 de abril del 2024
CINE 18-08-2011 01:30

Sigue adelante proyecto para adaptar la saga de Stephen King "The Dark Tower"

El proyecto para adaptar al cine y la televisión la saga de libros de Stephen King "The Dark Tower" sigue adelante con Javier Bardem a pesar de los problemas para encontrar financiación, publicó el diario The New York Post.

El director Ron Howard ("The Da Vinci Code" y "Angels and Demons") y el productor Brian Grazer buscan actualmente vías para encontrar en el mercado apoyos económicos privados ajenos a estudios para dar inicio a las filmaciones después de que Universal renunciara oficialmente en julio a costear la multimillonaria producción.

La idea inicial consistía en hacer la versión audiovisual de los siete libros de King en tres largometrajes y dos miniseries de televisión, así como un videojuego, un proyecto que fue comparado por su magnitud con "The Lord of the Rings".

En "The Dark Tower" Bardem se convertiría en Roland Deschain, un pistolero que se ha pasado la vida buscando la Torre Oscura y que será la última esperanza de la humanidad para salvar la civilización.

Las complicaciones financieras hicieron que las grabaciones hayan quedado como mínimo aplazadas hasta junio del próximo año, ya que Howard está trabajando actualmente en "Rush", una película sobre el piloto de Fórmula Uno Niki Lauda, según dijo Grazer.

EFE