viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 10-08-2011 10:44

"La Momia" le ganó a Karadagian

Oscar Alberto Demelli concretó otra victoria favorable a su creación de “La Momia”, el personaje de Titanes en el Ring, al conseguir que el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) le reconozca la obtención de título de marca clase 41, válida para todo evento deportivo.

Con este reconocimiento legal, Demelli potencia y amplía otra resolución que lo avaló en 2006 después de 23 años de reclamos, en una batalla que describió como “otra lucha judicial y administrativa que fue muy tensa”.

“Como siempre, me encontré con la postura de Paulina Karadagián (heredera del imperio 'Titanes en el Ring' creado por su padre Martín), poniendo trabas y queriendo robar lo que es de uno”, señaló Demelli a Télam.

El otrora “Titán” indicó que con esta resolución del INPI “doy por cumplidos todos los pasos legales para que el título de 'La Momia' sea de total usufructo de su creador”.

Envalentonado por esta determinación legal, Demelli avisó que “a partir de ahora a quien realice un plagio del personaje de mi creación 'La Momia', le caerá la ley con todo su peso”.

Como en sus tiempos entre las sogas del ring, el también cantante le dedicó el logro a muchos de sus compañeros en “Titanes…” y citó, entre otros, a Rubén Peucelle, Luis Acuña, Alfredo Davis y Lucio Giunti porque, sostuvo, “fueron los que me acompañaron en esta cruzada tan difícil”.

Por ellos y por otros que supieron integrar la troupe de Martín, Demelli sigue adelante, además, en otra pelea legal por los aportes y los derechos laborales de 15 de los luchadores de la compañía.

“Estamos metidos en un juicio por 2 millones de dólares a favor de estos trabajadores que no fueron respetados como tales y siento que se avecina la etapa final de una última batalla”, señaló.

A la espera de ese fallo, el presente de Oscar pasa por la música con el proyecto de reggaetón con el que prepara un tributo al cumbiero santafesino Leo Mattioli, fallecido el domingo último, a los 38 años.

Demelli consideró que el homenaje a Leo “implica reconocer a un muchacho sencillo que tenía llegada a la gente y que nunca se olvidó de sus orígenes. Por eso, yo creo que está al nivel de Sandro”. (Télam)