viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 07-08-2011 09:46

Nico Repetto: "La fama es un cachivache"

Entrevistado por el Diario Perfil, Nicolás Repetto se refirió a su vuelta a la televisión, a ser o no ser "grasa" en televisión, al rating, y, por supuesto, a Marcelo Tinelli.

¿Cómo está resultando “Sábado Bus” en lo comercial?

—No tenemos un espacio más de publicidad. Es un producto vendible, comercialmente sano como para que los anunciantes quieran estar acá. El programa es de Telefe, y mientras tenga dos dígitos, que es lo que me pidió el canal, estoy perfecto. En lo que va del mes, tendremos un promedio de 14 puntos y con esto estamos bien.

¿Mantenés tus convicciones de no pegar un volantazo por el rating?

—¿Para qué lo voy a hacer? Aparte, el peor rating que tuve, ¿qué fue?, ¿12 puntos? ¿Por qué voy a defraudar a un millón y pico, casi 2 millones de personas, que miraron el programa si hice 12 puntos en todo el país? ¿Qué voy a hacer, darles lo que no quieren para ver si miran otra cosa? Aparte, abrimos con 12 y nos fuimos con 12, o sea, de mi clientela no se fue nadie. No tuvimos un solo pico. Midió exactamente lo mismo que la “Muñeca bus” que la modelo que no es tan conocida, pero estaba mostrando un lugar lindo.

Podrías ser en televisión ahora un Reutemann, que iba segundo.

—Y era un genio. Me hablás de Reutemann y decime cuántos tipos se sentaron en una butaca y ganaron los premios que ganó. Es lo mismo que te dijera cuántos tipos se ganaron los que gané yo, cuántos tipos hicieron los programas que hice, cuántos fueron los que se quedaron para siempre. Además, no tengo la obligación de ganar mi horario. Para arrancar, de todos los que hablan mal de mí, ninguno gana su horario.

¿De quiénes hablás?

—Yo no quiero dar nombres. Además, si yo tuviera la obligación de ganar mi horario tendría que salir a hacer cosas que no me gustan. No las hice en toda mi carrera y no las voy a hacer.

En “Nico” jugabas al truco, te disfrazabas; después inventaste lo del corchito, en “Dominico” era timba, en el otro estacionabas el auto, entrevistaste a los mediáticos...

—Y no me parece mal. No me planto diciendo que hago un programa intelectual. Llevé a Fort y al Ogro Fabbiani porque eran nota. Son cosas que no lastiman, no hieren, no pierden la línea. Incluso puedo tener a cualquiera de los personajes que pasan hoy en televisión, de hecho, estuvo Nazarena Vélez, Cristian U, están invitados Juana Viale y Gonzalo Valenzuela, Silvina Luna. Lo que no voy a hacer es hacerlos sentir mal, a convertirme en un vampiro de esas situaciones a ver si salgo beneficiado.

Sin embargo, Maradona en su momento se sintió mal, y en estos tiempos es el marido de Emilia Attias el ofendido. Cambió algo la cosa, ¿no?

—Y se equivocó también. Yo tampoco salí a contestarle a Diego las barbaridades que dijo de mí. Después me pidió disculpas en Dominico porque se dio cuenta de que se había corrido. Pero era una mala época de él, le puede haber dado celos, lo entiendo. En cambio, me pasé dos semanas toda una programación entera prácticamente de un canal hablando mal de mí. Entonces, me parece un poco fuerte y no voy a hacer eso mismo, porque no quiero entrar, no quiero bajar a ese nivel.

Convengamos en que la tarde está igual en los cuatro canales abiertos, incluso en Telefe.

—Eso sí me parece mal. Si “combato” para Telefe , compito contra programas que salen de la usina y que se generan a partir de ShowMatch, que aunque no compita directo, de alguna manera sí, porque todo crece en ShowMatch... Lo conduce Listorti... es tremendo porque termino Sábado bus y lo primero que veo es a Marcelo en mi mismo canal,(habla de Zapping) y decís no me sorprende nada, pero no me entra en mi lógica, ¿cómo es? Acabo de venir de la lucha...

—Es cierto, pero competís con “Sábado show”, no con Tinelli

—¿Sabés qué? Me como toda una semana de Marcelo inflando una pelea o un baile o la vuelta de Fort, o sea que no me viene fácil el sábado. Es la cocina de él y son todos los personajes que tiene montados él, no trae alguien de afuera. Y yo me como la ola de frente por más que Marcelo no esté.

¿Ves “ShowMatch”?

—Muy poco, a mí las peleas y todo eso no me gustan ni en Marcelo, ni en Mauro Viale ni en Crónica TV. Son cosas que a mí no sólo no me gustan, sino que me parece que no le hacen bien a la televisión. Eso se contagia para afuera. A mí me gustaba el ShowMatch de humor, el de Pachu Peña y las cámaras ocultas, que es el humor que a mí me hace reír.

¿Cómo quedaste después de los famosos “fideos con tuco”? Hasta Claudio Villarruel se ocupó de tus espaguetis ...

—Al principio me defendió, después cambió. Ojo, no me retracto de los fideos con tuco. Para nada. Y me extraña de Claudio porque no quería que me fuera con Sábado bus a El Trece, le encantaba el programa, así que me suena raro que denoste algo que él quería tener en su canal. Digo más: en el verano que yo no estuvo al aire, lo mandó diario.

Pettinato también se ocupó de vos y de Marcelo, de quien aseguró que “le faltaba prestigio”.

—¿Qué a Tinelli le falta prestigio? ¿Desde cuándo lo que dice Pettinato es palabra santa? Es un tipo gracioso, lo que no quiere decir que esté diciendo verdades. A mí me puede hacer reír, a veces no me causa gracia porque la ligo, pero siempre me pareció un conductor entretenido. Tiene chispa. Ahora, no va a convencerme de nada...

¿Vos crees entonces que no le falta prestigio?

—Tengo que definir prestigio. Si prestigioso es el que acomete su tarea y la hace notablemente digna y efectiva, y sí, es muy prestigioso. En su tarea, es muy prestigioso.

Se dijo que estabas enfrentado con Marcelo...

Cero problema con Marcelo. Es más, las últimas veces que nos vimos fuimos muy cordiales. Pasa que éramos más cercanos cuando él estaba con Paula y hacíamos vida de familia. Cuando se separó y yo seguí familiero, además, dejé de jugar al fútbol, ya no nos vimos tanto.

¿Te parece que estar en televisión es ser grasa?

—No, para nada. Vos podés ser muy fino estando en televisión y muy grasa no estando en televisión.

Un gran actor, Alejandro Urdapilleta, definió lo grasa con esta frase: “Ser famoso es una grasada”.

—Concuerdo total, es una gran frase. Es recontra real: ser famoso no es solo una grasada, cargás con un cachivache. La fama es un cachivache que lo tenés que andar llevando de acá para allá y es como ir con un televisor por la vida.

En esta Nota