jueves 28 de marzo del 2024
CINE 03-08-2011 01:07

De Córdoba para el mundo: se viene la película de Piñon Fijo en 3D

Piñón Fijo, el payaso más famoso de la televisión argentina, afronta un nuevo desafío en su carrera: llegar al cine en 3D. La película, que se está filmando en Córdoba y ya culminó su primera etapa, se llamará "Piñón Fijo y la Magia de la Música" y demandará un presupuesto de un millón de dólares, algo inédito para el interior el país.

El film verá la luz en diciembre y se proyectará además en Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y España. Según los productores esperan vender alrededor de 300 mil tickets.

"Hace casi 10 años que veníamos soñando con esta posibilidad, pero desde el interior todo requiere más paciencia. Varias veces tuvimos algunas ofertas pero queríamos que fuera algo lindo, que nos diera orgullo. No queríamos hacer una película sólo para vender entradas y que después de algunos años, cuando la viéramos, sintiéramos vergüenza. Por eso cuando tuvimos las posibilidades técnicas, materiales y el tiempo necesario nos decidimos y aquí estamos... ¡felices de cumplir este anhelo!", dijo el clown al diario Libre.

"Es una película muy tierna y graciosa. La historia transcurre en algún paisaje de nuestras sierras, donde sus habitantes (lombrices, cuises, quirquinchos, sapos, etc) se ven impedidos de disfrutar de la magia y la diversidad de la música. Para eso Cri Cri, un grillo bastante simpático, se encarga de traer a Piñón a ese mundo para que les dé una mano. Todos los bichitos son modelados y animados en 3D, solo Piñón y Cabrito son los que se mantienen en su estado natural", agregó.

Diario Libre

En esta Nota