martes 23 de abril del 2024
MUNDO 29-07-2011 14:39

Robert de Niro quiere producir vinos en Argentina

La estrella de Hollywood Robert De Niro quiere sumarse a la tendencia vitivinícola y está interesado en adquirir una finca de 40 hectáreas en Vista Flores, Tunuyán, para comenzar a elaborar su propio vino. Si bien falta cerrar el acuerdo, las negociaciones están muy avanzadas. La línea llevaría el nombre Rodrigo Mendoza, el mismo del personaje que interpretó De Niro en el film La misión (1986). Al parecer, el actor planea que la producción que genere su nuevo emprendimiento se venda exclusivamente en su cadena de restaurantes Nobu, con locales en Londres, Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong y Honolulu, y varios países más.

De Niro no es la primera celebridad en incorporarse a la industria vitivinícola provincial. En abril, el líder de rock irlandés U2, Bono, visitó Mendoza también en busca de viñedos. Joan Manuel Serrat,por su parte, tiene un acuerdo con la bodega Familia Zuccardi para la distribución exclusiva en Argentina de los vinos premium elaborados por la bodega española Mas Perinet, propiedad del cantautor catalán. Y Ricardo Arjona encargó a una enóloga varios varietales que llevan el nombre de su canción Santo Pecado.

La reina del pop Madonna hizo contactos en la provincia para que una bodega le produzca una partida. Y el cineasta Francis Ford Coppola quiere ampliar su producción en California, y estudió varios terrenos en Luján y el Valle de Uco. Otro famoso de Hollywood que se enamoró de los viñedos es el actor Tommy Lee Jones, inversionista en un proyecto en Luján. El cantante Chayanne no quiso ser menos y compró 30 hectáreas en el Valle de Uco para hacer su propio malbec. La finca está ubicada en El Cepillo, San Carlos, según informó el diario Los Andes.

Las figuras nacionales también apostaron al vino y a Mendoza. Jorge Rial lanzó su vino, Rocío Moreno, también Mercedes Sarrabayrouse, hija de Susana, y la modelo Dolores Barreiro están en la lista. Y el artista argentino Helmut Ditsch lanzó este año un vino nacional y popular: El Justicialista, a 17 pesos la botella.

En esta Nota