viernes 29 de marzo del 2024
MúSICA 18-07-2011 00:02

Fiesta Nacional del Poncho en Catamarca

Hasta el 24 de julio sigue en Catamarca la 41 edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, una convocatoria que reúne artesanias, canto, guitarra, danza y el quehacer diario de los catamarqueños.

La Fiesta Nacional e Internacional de Poncho, declarada por la Secretaría de Turismo de la Nación como una de los cuatro festejos populares e importantes del país, junto, con la Fiesta Nacional del Chamamé (Corrientes), de Doma y Folklore (Jesús María) y la de la Nieve (Bariloche), tendrá los más variados atractivos.

Como se reedita todos los años, el máximo evento folklórico y cultural de la provincia, seguirá manteniendo su esencia y el objetivo principal por la que nació la fiesta, es “mostrar el trabajo de todo los catamarqueños, los artesanos provinciales y nacionales, las actividades de cada departamento, la economía, en un encuentro con el canto, la guitarra y las danzas argentinas”.

Las secretarías de Cultura y Turismo de la provincia dieron a conocer la cartelera artística para la celebración que mañana abre con la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo del Coro Polifónico de la Provincia y Elvira Ceballos, junto a la presentación del Ballet Montaraz que expondrá su espectáculo "Catamarca es mi tierra".

También actuarán el "Negro" Sosa, Sergio Valdez, Raúl Carnota, Itatí Alvarez, Los Mellizos, Los de Catamarca, Néstor Pacheco, Peteco Carabajal.

En el escenario mayor "Jorge Herrera", actuarán Rodrigo Varela, Dardo Chanampa, Diego Marioni, Luciana Jerez interpretando "Kusilla", con la participación de Mariana Baraj Illapu; Carlos Tapia (humor), Cololo Macedo, Los Cantores del Alba, Ballet El Gaucho Soledad.

También participarán Los Rieles, Vitín Martocci, Ballet Semblanza, Marcela Morelo, El Chango Santiagueño, Néstor Garnica, Fuerza Argentina, Melodías del Viento, Los Tekis, Los Quircos, Los Huayras, Los Changos, Los Amigos, Dúo Coplanacu, Los Chacareros, Alico Espilocín, Sonkoy Sumaj, Marcelo Acuña, Fernando Ochoa, Ariel Segura y Los Nocheros. (Télam)