jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 17-07-2011 00:31

El disco "21" de Adele, el álbum digital más vendido de la historia

El disco "21" de la cantante inglesa Adele se ha convertido en el álbum digital más vendido de la historia, tras arrebatarle el puesto a "Recovery" de Eminem, el primer artista en superar el millón de copias en la red, informó hoy la firma Nielsen SoundScan.

El álbum "21" ha conseguido vender 1,017 millones de copias frente a las 1,005 millones que ha obtenido "Recovery".

Las ventas de Adele se han visto impulsadas por el fulgurante éxito de las copias en Internet; el 32 % de los discos vendidos en la primera mitad de 2011 fueron digitales, según los datos de la firma de monitoreo Nielsen SoundScan.

"Adele no es sólo un fenómeno digital, porque ella se dirige tanto a consumidores mayores, que siguen comprando discos completos, como a los más jóvenes, que quizás solo adquieran una canción", dijo un portavoz de la revista Billboard al diario USA Today.

Adele es una intérprete de soul y jazz que se dio a conocer a nivel mundial en 2008 con su primer álbum "19", con el que llegó a vender tres millones de copias.

Su segundo disco, "21", salió a la venta este año y ya va por los 2,6 millones de ejemplares vendidos.

La artista británica también ha logrado vender más de 4 millones de copias de su sencillo "Rolling in the Deep".

Según los expertos, al menos otros dos discos alcanzarán el millón de copias digital antes de final de año: "The fame", de Lady Gaga y "Sigh no more", de Mumford&Sons.

EFE