martes 16 de abril del 2024
MúSICA 09-07-2011 17:11

Alejandro Fernández graba en Los Ángeles el tema oficial de los Juegos Panamericanos

El cantante mexicano Alejandro Fernández grabó la voz de "El mismo Sol", tema oficial de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, de la autoría del peruano Gianmarco y producida por Humberto Gatica en Los Ángeles.

"Estoy muy contento, esta canción fue escrita por un peruano, producida por un chileno e interpretada por un mexicano, es una muestra de como los Juegos Panamericanos unen al continente", dijo Fernández en un comunicado de su oficina de relaciones públicas.

Gianmarco, autor de éxitos como "Hoy", interpretada por Gloria Estefan; "Sentirme vivo" de Emmanuel y "Ni rosas ni juguetes" en la voz de Paulina Rubio, afirmó que su objetivo es "llegar al corazón de la gente y que cada país adopte esta canción como suya".

La grabación tuvo lugar en el Lion Share Studio donde se grabó el mítico tema "We are the World" en 1985.

"El mismo Sol", descrito en el comunicado como un himno de unión y esperanza entre las naciones, se estrenará el 1 de agosto en la radio y será interpretado por primera vez en vivo en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos el 14 de octubre.

Gatica, quien ha trabajado con figuras como Madonna, Celine Dione, Elton John, Michael Bublé y Michael Jackson, afirmó sentirse halagado de haber sido invitado para participar en un proyecto que dignifica el esfuerzo de atletas latinoamericanos.

Luego del alto para la grabación, Fernández proseguirá con su gira "Dos Mundos" que lo llevará el 8 de septiembre a Phoenix, el 9 a Los Ángeles, el 10 a Tucson y el 15 a Las Vegas.

EFE