viernes 19 de abril del 2024
MúSICA 03-07-2011 23:47

Comienza la segunda edición del "Festival de Tango Radio CAFF"

Néstor Marconi, Daniel Binelli, Altertango, Nicolás Guerschberg Sexteto, el Trío Boero-Gallardo-Gómez, son algunas de las agrupaciones que tomarán parte de la segunda edición del "Festival Tango Radio CAFF", que comenzará a mediados de julio.

El Club Atlético Fernández Fierro (Sanchez de Bustamante 764, Capital) y Café Vinilo (Gorriti 3780) serán los espacios en los que se desarrollará el ciclo organizado por la radio on-line Radio CAFF (www.radiocaff.com.ar), que reunirá propuestas renovadoras dentro de la música ciudadana que son programadas en la emisora.

El ciclo TangoContempo (tangocontempo.com.ar) -que se realiza todos los miércoles en Café Vinilo- se suma como una sede para esta nueva edición del encuentro musical, con la intención de generar una red que vincule proyectos que comparten el espíritu con el que fue creada Radio CAFF y mostrar parte del territorio en el que el tango actual tiene anclaje.

Dema-Sampaoli, Tangos de Bolsillo y Altertango serán los encargados de abrir el festival el viernes 15 en el CAFF, donde el sábado 16 subirán a escena el Trío Boero-Gallardo-Gómez, Proyecto LCB y Dúo Fain Mantega.

La serie de conciertos -todos serán transmitidos en vivo por Radio CAFF y comenzarán a las 21- continuará en el lugar el domingo 17 a las 21 con Los que Vendrán (seleccionado de bandoneonistas sub-23), Nicolás Guerschberg Sexteto, y el viernes 22 a las con Quasimodo Trío y Daniel Binelli (secundado por Polly Ferman y César Angeleri) El sábado 23 el CAFF recibirá a Derrotas Cadenas y a Sonia Possetti, mientras que el domingo 24 tocará el bandoneonista Néstor Marconi (lo hará en solitario, en dúo, trío, cuarteto y quinteto).

En la sede de Café Vinilo, se presentarán Cristian Zárate y César Angeleri el miércoles 13 y Carlos Corrales Trío el miércoles 30.

Telam