jueves 18 de abril del 2024
DE PASILLO 22-06-2011 16:31

Alejandro fue operado para cambiar de sexo

El joven afectado por disforia de género que participó de la última edición del programa Gran Hermano, Alejandro Iglesias, fue sometido hoy a la primera de tres intervenciones quirúgicas para cambio de sexo, informó el ministerio de Salud bonaerense.

La intervención se hizo esta mañana en el Hospital Ricardo Gutiérrez de la ciudad de La Plata.

El cirujano que asiste a Iglesias desde hace dos años y medio dijo que "hoy se le realizó con éxito la adenomastectomía bilateral, una cirugía de resección de mamas para darle al torso un aspecto masculino".

El experto explicó que dentro de siete meses el joven será sometido a otra intervención para la construcción de un pene y testículos a partir de los tejidos de la región abdominal y los labios vaginales. "Recién un año más tarde se le colocará una prótesis peneana para poder darle al nuevo miembro su función eréctil", expresó Fidalgo.

El cirujano plástico Daniel Poggio, quien participó de la cirugía, explicó que en esta oportunidad "se le hizo lipoaspiración de las mamas y extracción de las glándulas mamarias desde la areola para, luego, darle al pecho una forma masculina".

El director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, explicó que la intervención se hizo "tras un diagnóstico multidisciplinario de la disforia de género y la obtención de una autorización judicial, tal como se ha procedido en todas las cirugías de cambio de sexo que se realizaron en el hospital Gutiérrez de La Plata".

Los especialistas explicaron que la disforia de sexo ocurre cuando no hay coincidencia entre el sexo anatómico y psicológico de una persona.

El ministro de Salud bonaerese, Alejandro Collia, destacó que "una vez más el sistema de salud de la provincia es pionero en resolver problemas complejos en forma gratuita, con el equipamiento necesario y los profesionales más idóneos".

En ese sentido, mencionó "los tratamientos de fertilización asistida, los trasplantes y las cirugías del corazón a recién nacidos".

DYN