viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 10-06-2011 00:05

Lanata: "Las madres miraban para el otro lado"

En Un Mundo Perfecto, Jorge Lanata habló con Roberto Pettinato y Gisella Marziotta sobre el caso Schoklender, y en especial sobre las Madres de Plaza de Mayo.

"Las propias Madres cambiaron su parecer. Al principio, cuando surgió todo dijeron que era una estupidez y ahora son chorros y estafadores. En buena hora que se dieron cuenta, pero también pensaban distinto", dijo, sobre la agrupación que preside Hebe de Bonafini.

Petti le preguntó a Lanata "¿cómo llega Schocklender a que las Madres lo adopten?", a lo que el periodista respondió que "esa historia es muy rara, un tipo que mata a los padres y convive con las madres es muy rara".

También dijo que "no se comenzó a investigar antes porque había mucho prurito de meterse con la Madres, es que eran como un símbolo", y agregó que "no creo que estén vinculadas con un hecho de corrupción, pero sí que estaban mirando para el otro lado. Si vos estás en un laburo y de repente aparece un compañero tuyo con una Ferrari vos te preguntas cómo hizo para tenerla. Y en este caso sí creo que son responsables de eso".

Marziotta hizo suya una pregunta de Eduardo Aliverti: "Aliverti se pregunta qué le paso a Lanata y yo te pregunto, ¿qué te pasó Lanata?", a lo que el fundador de Página/12 y Crítica respondió: "yo me preguntaría qué le pasó a Aliverti, yo creo que un periodista no tiene que ser militante, tiene que ser periodista. Nuestro compromiso no es con un partido, es con los hechos".