viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 07-06-2011 20:22

Subastan la campera roja que lució Michael Jackson en el clip de "Thriller"

La casa Julien's Auctions subastará un total de 600 artículos relacionados con algunos de los nombres más importantes de la historia de la música, incluida la campera roja que lució Michael Jackson en el vídeo musical de "Thriller".

Según anunció la compañía en un comunicado, la subasta tendrá lugar los días 25 y 26 de junio y presentará objetos de The Beatles, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Eric Clapton, Kurt Cobain, Madonna, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Elvis Presley, Justin Bieber y Lady Gaga.

El artículo de mayor valor es la famosa chaqueta de Jackson, que se estima podría alcanzar un precio de 400.000 dólares. En su interior aparece escrita la frase: "Para Bush y Dennis, con todo mi amor", firmado "con amor, Michael Jackson".

La dedicatoria era para Dennis Tompkins y Michael Bush, sus diseñadores de vestuario.

Con una duración de 14 minutos, el vídeo destaca por su recordada coreografía y el maquillaje de los personajes, con la transformación de Jackson en hombre lobo y zombi.

"Thriller", con más de cien millones de copias vendidas en todo el mundo, ganó ocho premios Grammy y se hizo con casi 60 discos de platino.

Parte de los beneficios de la subasta irá a parar a la reserva Shambala, el hogar actual de "Thriller" y "Sabu", dos tigres de Bengala que fueron propiedad de Jackson y que vivieron con él en su rancho de Neverland.

Otros artículos de Jackson que saldrán a la venta son una cazadora que portó durante sus conciertos (por valor de unos 4.000 dólares), la peluca que lució durante la rueda de prensa en Londres para anunciar la gira de "This is it" (unos 6.000 dólares) y un guante que portó durante la ceremonia de los American Music Awards, que podría alcanzar un precio de 30.000 dólares.

Además estarán disponibles, entre otros, una chaqueta de Springsteen de la gira "Born to Run" que lució en la portada de la revista Rolling Stone en diciembre de 1984 (unos 4.000 dólares), un jaguar de Frank Sinatra, manuscritos de Johnny Cash, ropa que fue propiedad de Madonna y objetos personales de Elvis Presley.

EFE

En esta Nota