martes 23 de abril del 2024
CINE 26-05-2011 14:43

"Super 8", lo nuevo de JJ Abrams y Spielberg

En 1979, la fuerza aérea de los Estados Unidos clausuró una sección del Area 51. Todos los materiales debían ser enviados a un lugar seguro, por tren. En medio de la noche, el tren de carga que transportaba el preciado material es protagonista de un espectacular accidente antes de llegar a destino. El paradero de la carga, como su destino, permanece siendo un misterio. Inspirada en las películas que Abrams amaba y admiraba de adolescente, Super 8 cuenta la historia de un grupo de amigos y la aventura en la que se embarcan luego de ser testigos del dramático choque del tren.

Durante el verano, un grupo de amigos en el pequeño pueblo de Ohio, se dispone a filmar una película de zombis. Mientras filman con su cámara Super 8, son testigos de un terrible accidente de tren, que más tarde descubrirán no fue precisamente un accidente. Pronto comienzan a producirse misteriosas desapariciones y eventos inexplicables en el pueblo, y el Diputado local, Jack Lamb (Kyle Chandler) trata por todos los medios de ocultar la verdad, una verdad más aterradora de lo que nadie pudiera imaginarse.

Paramount Pictures Presenta una Producción de Amblin Entertainment/Bad Robot, “Super 8,” protagonizada por Kyle Chandler, Elle Fanning, Joel Courtney, Gabriel Basso, Noah Emmerich, Ron Eldard, Riley Griffiths, Ryan Lee y Zach Mills.

El film es escrito y dirigido por J.J. Abrams. Los productores son Steven Spielberg, J.J. Abrams y Bryan Burk. El film es realizado por un equipo creativo conformado por el Director de Fotografía Larry Fong, Diseñador de Producción Martin Whist, los Editores Maryann Brandon, A.C.E., y Mary Jo Markey, A.C.E., Diseño de Vestuario Ha Nguyen, el compositor ganador de un Oscar, Michael Giacchino. Los efectos visuales y la animación son de Industrial Light & Magic.