jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 12-05-2011 08:44

Allanan propiedades de Jorge "Corcho" Rodríguez

Más de 20 allanamientos simultáneos tuvieron lugar ayer en distintas propiedades vinculadas con el empresario Jorge "Corcho" Rodríguez por la causa en la que es investigado por presunta evasión fiscal agravada por más de 2 millones de pesos.

Según informaron fuentes judiciales, del operativo participaron más de 100 agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que allanaron 20 domicilios vinculados con el empresario, en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

La  AFIP había denunciado penalmente a  Rodríguez ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 1, Secretaría 3 de San Isidro, pcia. de Buenos Aires, por presentar declaraciones juradas de impuesto a las Ganancias "en forma engañosa y maliciosa", para evadir el pago de este tributo al fisco por $ 2.072.273.

Este delito de evasión tributaria podría ser condenado con hasta 9 años de prisión.

Según informó el diario Crónica, en algunas de las empresas de Rodríguez figura con una mínima participación la conductora televisiva y actual pareja de Rodríguez, Verónica Lozano, quien también sería investigada.

Rodríguez ya había tenido inconvenientes fiscales cuando era pareja de Susana Giménez, con el famoso caso de la empresa Hard Communications y el costo de las llamadas que serían donadas a la fundación del padre Grassi.

Perfil.com