jueves 28 de marzo del 2024
CINE 04-05-2011 07:34

Festival Internacional de Cine Ambiental en El Calafate

El Festival Internacional de Cine Ambiental, Green Film Fest, llega a El Calafate, Santa Cruz, del 6 al 8 de Mayo en Glaciarium, el museo del hielo patagónico.

El objetivo del Green Film Fest, es concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.

El Festival busca llegar a un amplio espectro de público mediante una selección diversa de formatos como documental, ficción, animación y reality que tratan temáticas tales como cambio climático, agotamiento energético, extinción de especies animales, reciclaje y acciones de sustentabilidad

Glaciarium es un centro de interpretación de última generación, que ofrece a los visitantes de la Patagonia una visión interactiva donde el Hielo Patagónico y los glaciares de la región son los protagonistas. Un equipo interdisciplinario trabajó en el desarrollo y la construcción de este importante proyecto que tiene como objetivos, fomentar la experiencia visual, crear un espacio dedicado a la investigación, generar entretenimiento con rigor científico, divulgar las últimas investigaciones sobre los glaciares y su entorno y brindar un mensaje de concientización ambiental.

Se proyectarán las siguientes películas: Home (de Yann Arthus Bertrand), Ponyo (de Hayao Miyazaki), Climate of change (de Brian Hill), Milking the rhino (de David E. Simpson).