martes 16 de abril del 2024
CINE 20-04-2011 10:49

Mónica Cruz rodará en la India "Flamenco in Bollywood", una comedia romántica

El flamenco y el cine de Bollywood son la curiosa mezcla de una nueva película que empezará a rodarse en noviembre en Bombay (oeste de la India) con la actriz española Mónica Cruz, hermana de Penélope y Eduardo, dijo hoy a Efe su compañero de reparto y protagonista, Nakuul Mehta.

Según la casa de producción, la valenciana Sorolla Films, "Flamenco in Bollywood" es la historia de una bailaora de flamenco -interpretada por Mónica Cruz-, que se enamora en la India del actor más popular del cine de ese país, en este caso Mehta.

"El rodaje se ha retrasado por cuestiones de producción, pero me han dicho que vamos a rodar en Bombay (oeste de la India) tras el monzón, en torno al mes de noviembre", confirmó el actor en entrevista telefónica.

"Flamenco in Bollywood' es una comedia romántica en la que hay un montón de bailes y situaciones graciosas, porque la bailaora desconoce que el personaje que interpreto es en realidad el actor más famoso de Bollywood", añadió Mehta.

De acuerdo con el actor, que dijo estar todavía esperando más detalles, el rodaje tendrá lugar en Bombay y Valencia, por lo que Mónica Cruz deberá desplazarse al país asiático en algún momento para "iniciar su historia de amor".

El filme está dirigido por el director hispano-indio Onil Ganguly Almenar, quien ya ha asegurado en el pasado que no le será dificil rodar una historia como esta, porque él mismo es hijo de una valenciana y un ciudadano de la India.

Distintos medios indios habían especulado en los últimos meses con la posibilidad de que la actriz española pudiera estar aprendiendo hindi para familiarizarse con el país.

"Bollywood" es el nombre con el que es conocida popularmente la industria fílmica de Bombay, caracterizada por sus coloridas películas de metraje interminable, argumento lacrimógeno o cómico y constantes bailes de coreografía discotequera.

Nakuul Mehta está por su parte a la espera de viajar a España, uno, dice, de sus "países favoritos", y aunque su papel está íntegramente en inglés ya es capaz de chapurrear algunas frases en español con un acento bastante aceptable.

"Nos vemos", se despidió en castellano.

EFE