viernes 29 de marzo del 2024
CINE 19-04-2011 09:11

Llega "Felinos de África", de Disney Nature

Celebrando el Día de la Tierra, el 28 de abril llegará a los cines de Latinoamérica Felinos de África, una épica historia real ambientada en uno de los lugares más salvajes de la Tierra que captura el amor verdadero, el humor y la determinación de los majestuosos reyes de la sabana.

La historia presenta a Mara, un simpático cachorro de león que se esfuerza por crecer con la misma fuerza, espíritu y sabiduría que su madre, Sita, una guepardo hembra que es responsable por sí sola de cinco traviesos recién nacidos. También presenta a Fang, un orgulloso líder de la manada que debe defender a su familia de un león alguna vez expulsado del grupo.

Disneynature da vida en la pantalla grande a esta aventura de la vida real dirigida por Keith Scholey y Alastair Fothergill (La Tierra). El film, producido por Scholey y Alix Tidmarsh, es el nuevo lanzamiento de Disneynature en América Latina después de La Tierra (estrenada en 2009). Creado en abril de 2008 para reunir a los mejores documentalistas de temas de la naturaleza y capturar una variedad de tópicos e historias de la vida silvestre, Disneynature continúa el esfuerzo del propio Walt Disney, quien fue un pionero en la realización de documentales de la naturaleza y produjo 13 películas de la serie ‘Aventuras de la Vida Real’ entre 1949 y 1960, entre ellas Seal Island (1949), En el valle de los castores (1950), El desierto viviente (1953) y Jungle Cat (1958). Estas realizaciones ganaron 8 premios de la Academia.