martes 23 de abril del 2024
MUNDO 15-04-2011 12:29

Subastan el manuscrito con la letra de "Lucy in the Sky with Diamonds"

El manuscrito original de la canción de The Beatles "Lucy in the Sky with Diamonds", escrita y compuesta por John Lennon, será subastado en Beverly Hills el 14 y 15 de mayo.

Según anunció la casa Profiles in History, se espera que el texto sea vendido en más de 200.000 dólares, informó la agencia ANSA.

Cuando la canción psicodélica apareció en el álbum de 1967 "Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band", los medios de comunicación pensaron que se trataba de un himno a la droga conocida como LSD, según indicarían las letras iniciales de las tres palabras del título.

Sin embargo, Lennon siempre rechazó esta hipótesis y, como él mismo explicó, la inspiración le llegó de un dibujo de su hijo Julian -en ese tiempo un niño- a una compañera suya de clase llamada Lucy.

A pesar de la explicación del origen del título de la canción, los debates continuaron, en parte debido a lo extraño de las palabras y de la música.

"Lucy in the Sky with Diamonds" fue una de las canciones más célebres del álbum y la revista Rolling Stones la colocó en el primer puesto de su lista de los 500 mejores temas de todos los tiempos.

Télam