viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 14-04-2011 10:31

Cristian U tiene "un trastorno de personalidad de tipo borderline"

Así lo definió el médico psiquiatra y psicoanalista Adrián Besuschio (M.N. 86.186), quien además agregó que Cristian U "es narcisista, no tolera la frustración ni que lo abandonen".

La carta escrita por Mari, la novia de Cristian U, en la que se muestra preocupada por la salud mental del participante desató la polémica. ¿El paseador de perros está en condiciones de seguir jugando? ¿Cómo repercutiría en él no resultar finalmente ganador del reality?

Por eso, TN.com.ar consultó al Dr. Besuschio, quien opina que el participante de Gran Hermano presenta un "trastorno de personalidad de tipo borderline, que hace que tenga alternancias crónicas en la regulación de su autoestima".

"Cristian es narcisista, no tolera la frustración ni que lo abandonen", dijo el especialista, y explicó que "el apoyo del público lo hace sentir valioso" y por eso intenta constantemente seducirlo frente a las cámaras.

A pesar de que el participante tenga carácter fuerte, Besuschio no cree que vaya a tener "un gran brote" en la casa y piensa que "aunque pierda se va a sentir bien". Sin embargo, podría tener un problema "cuando termine el juego y pase a ser un desconocido".

"Cuando los demás no le responden se frustra, se llena de bronca", indica el psiquiatra, que explica además que cuando piensa que sus aliados lo van a traicionar está tomando distancia, aunque "no se aleja", sino que sólo manifiesta que se siente "perseguido".

"No puede tolerar estar solo y que lo ignoren", continúa, mientras califica al participante como un "histriónico, narcisista" que "calza justo para el programa".

Besuschio opina que Cristian no va a abandonar nuevamente el juego, sino que, por el contrario, "va a hacer lo posible por quedarse adentro". "Va a tratar de manipular la voluntad de todos", dice. Por otra parte, opina que cuando mantiene peleas con sus compañeros "se pone insoportable porque no tolera perder el control".

Con respecto al problema de ludopatía, el psiquiatra cree que se trata de "una manera de descargar la agresión" y que mediante ese mecanismo "está unido por el juego con otra persona". "La ludopatía es un síntoma del borderline, que cuanto más frustrado se sienta, más va a jugar".

TN.com.ar