jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 14-04-2011 08:59

Gael García Bernal narra Planeta Humano en Discovery Channel

El actor, productor y director de cine mexicano Gael García Bernal es el narrador de Planeta Humano, la nueva serie épica de Discovery Channel que estrena en Argentina el jueves 12 de mayo a las 22:00.

Dividida en ocho episodios, Planeta Humano celebra nuestra increíble capacidad de adaptación y supervivencia en los ambientes más extremos de la Tierra.

Producida por los mismos creadores de “Planeta Tierra” y “Vida”, la serie fue filmada enteramente en alta definición, en 80 locaciones distintas, para captar las historias más diversas y, en algunos casos, nunca antes vistas de la actividad humana. Desde los vastos océanos y las montañas, pasando por ríos, selvas, desiertos y grandes ciudades, Planeta Humano ofrecerá al televidente una experiencia cinematográfica llena de encuentros íntimos, grandes aventuras y paisajes impactantes.

Protagonista de “Amores Perros”, “Diarios de Motocicleta” y “Babel”, entre otras exitosas películas, Gael García Bernal aportó su talento a Planeta Humano al narrar algunas de las más reveladoras imágenes sobre nuestra existencia. La versión en español de la serie será vista por los espectadores de Discovery Channel y Discovery HD Theater, en toda América Latina (con la excepción de Brasil) entre mayo y junio del 2011. Esta misma versión también se emitirá en Estados Unidos a través del canal Discovery en Español, dirigido a la comunidad hispana.

Coproducida por la Unidad de Historia Natural de la BBC, originalmente Planeta Humano es narrada por el legendario actor inglés John Hurt. Para el público de Brasil, la serie en portugués contará con la voz del reconocido cantante Milton Nascimento.

“Nos honra contar con la participación de Gael como narrador de esta serie sin precedentes que enfoca en el ser humano y examina nuestra relación con el planeta a través de imágenes espectaculares”, comentó Angela Recio Sondon, vicepresidente de Discovery Channel para América Latina. "A lo largo de los ocho episodios, los televidentes serán testigos de historias sumamente cautivantes que demuestran la increíble habilidad del hombre para sobrevivir y triunfar en las condiciones más extremas”.

“Me encantó actuar como narrador de esta serie de Discovery Channel. Fue una experiencia con la cual pude aprender mucho, a la vez que me divertí haciéndola”, comentó Gael durante las grabaciones que se realizaron en el mes de marzo en Buenos Aires. “Me impresionó ver lo que es capaz de hacer el ser humano para sobrevivir y cómo diferentes culturas trabajan de forma similar para interactuar con la naturaleza y encontrar un balance con el ecosistema. También me sorprendió cómo las personas que trabajaron en este proyecto lograron adaptarse a las diferentes situaciones. Sin duda alguna, la serie es un logro impresionante y me enorgullece formar parte en él”, expresó el actor.

Planeta Humano es una coproducción de la BBC y Discovery Channel. Brian Leith y Dale Templar ejercieron, respectivamente, los papeles de productor ejecutivo y productora de la serie para la BBC, mientras Alan Eyres supervisó el proyecto de parte de Discovery Channel en Estados Unidos.