sábado 20 de abril del 2024
TEATRO 07-04-2011 09:42

Se despide El regalo de mamá del Cervantes

El próximo sábado 9 de abril a las 19 horas se despide de la Sala Luisa Vehil (Salón Dorado) del Teatro Nacional Cervantes, El regalo de mamá, ópera prima del actor, director, profesor de actuación y productor Pablo Ini que desde el 4 de febrero se presenta a sala llena y que el año pasado se estrenó en Junín, en el marco del Plan Nacional de Giras del TNC.

La crítica apoyó este espectáculo del que Pablo Ini es además director junto a Héctor Díaz, e integra el elenco junto con los actores María de Cousandier, Luis Gianneo y Carla Vidal.

Tres hermanos se reúnen con el fin de decidir qué le van a regalar a su madre para su cumpleaños número 60, lejos de presentir lo que va a ocurrir luego de ese encuentro: una convivencia familiar forzada en la que cada uno lucha como puede por sobrevivir a la debacle económica, a una madre descompensada y a los conflictos legales de un padre prófugo. Este encierro entra en tensión con la voluntad individual de estos personajes de independizarse o satisfacer, al menos por un rato, los deseos y sueños que tienen guardados celosamente dentro de sí.

El regalo de mamá tiene música de Iván Wyszogrod, diseño de iluminación de Magali Acha, de vestuario de Sol Canievsky y diseño de escenografía de Alicia Leloutre. La asistencia de dirección es de Vanesa Campanini.