jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 04-04-2011 03:50

Julieta Venegas presenta "Otra cosa" el 24 de mayo en el Luna Park

Luego de presentarse con un éxito impresionante en los Estados Unidos, recorriendo ciudades como Dallas, Los Ángeles, Nueva York y Chicago entre otras, Julieta Venegas llega a la Argentina para presentar su ultimo trabajo discográfico “OTRA COSA” y los éxitos de siempre.

06 de Mayo Teatro Capoulican Santiago (Chile)

07 de Mayo Orfeo Superdomo Córdoba (Argentina)

19 de Mayo Caracas (Venezuela)

20 de Mayo Valencia (Venezuela)

24 de Mayo Estadio Luna Park Buenos Aires (Argentina).

“Otra cosa”, está compuesto por 12 canciones repletas de guitarras acústicas y eléctricas, sintetizadores, distintos instrumentos de percusión, cavaquinhos, vientos, pianos más que sutiles (interpretados por ella misma) y, por supuesto, acordeones inconfundibles, una marca registrada de la artista mexicana.

En este trabajo, Julieta participa no solo como intérprete sino también como productora. Los 12 temas que contiene el álbum, son de su autoría. En algunas canciones contó con la colaboración, en la composición, de importantes figuras como Ale Sergi (Miranda!), Adrián Dárgelos (Babasónicos) y Cachorro López (también productor del álbum). El disco fue grabado durante los últimos meses de 2009 y las primeras semanas de 2010. “Llegué a componer unas 40 canciones, entre las que hice en mi casa, y después en Buenos Aires, en donde me junté a componer con Ale Sergi y Adrián Dárgelos.

¿Por qué “Otra Cosa”? La propia Julieta revela la pregunta que todos se hacen: “Creo que cada momento que vivimos es otra cosa. Distinta a la anterior, porque todo lo que nos sucede es distinto a cada momento, y nosotros somos distintos a cada momento de nuestras vidas. Esta es otra cosa, es otro momento de mi vida, en donde no soy la persona que era antes, ni la que seré más adelante”.

El material llegó luego de 12 meses sin giras ni shows en vivo, tiempo en el que Julieta decidió dedicarse exclusivamente a componer. Por eso, este lanzamiento fue un alivio para los miles de fans que pedían a gritos cibernéticos nuevas canciones desde sus distintos sitios en internet.

En esta Nota