sábado 20 de abril del 2024
CINE 22-03-2011 00:31

Paramount Pictures estrenará una película a través de BitTorrent

Si no puedes vencerlos, únete a ellos: Paramount Pictures está ultimando el lanzamiento de una nueva película que se estrenará a través de BitTorrent: 'The tunnel'.

Aunque la industria del cine, especialmente la de Estados Unidos, apunta a la piratería como la principal culpable del descenso de los espectadores., y el Gobierno de la Casa Blanca comparte esta visión y por ello ha propuesto perseguir con mayor dureza la distribución en Internet de contenidos que no respeten las leyes sobre propiedad intelectual, también hay estudios que buscan adaptarse, como es el caso de Paramount.

La compañía norteamericana está ultimando el estreno de 'The tunnel'. Se trata de una película que se distribuirá a través de BitTorrent. Los usuarios podrán descargar la película a través del conocido sistema sin tener que pagar nada a cambio. La postura de Paramount demuestra un interés por encontrar un sistema de convivencia para el cine en Internet.

"Internet estaba destinado a ser una herramienta para conectarnos. Se pretende romper las fronteras y liberar. Ahora tenemos toda una generación que están siendo etiquetados criminales por el uso de esta herramienta", comentan los responsables del film en su página web. Los creadores de esta película consideran que deben "encontrar una manera de unir las posibilidades del nuevo medio con el cine".

Desde Paramount han explicado cómo pueden sacar un rendimiento económico de la película. Aseguran que cada fotograma de 'The tunnel' cuesta un dólar. La película, de 90 minutos, está compuesta de 135.000 fotogramas (24 imágenes por segundo). Con estos cálculos, proponen a los usuarios que compren un fotograma original de la película si quedan contentos después de la descarga. De esta manera la compañía ingresaría 135.000 dólares, que es el costo estimado del film.

Además, Paramount elegirá uno de los fotogramas vendidos y su dueño se llevará el 1 por ciento de todo el dinero recaudado. La productora ha informado de que la iniciativa está funcionando bien y ya han sido vendidos 30.000 fotogramas a pesar de que la película aún no ha sido estrenada.

La película cuenta historias y mitos relacionados con una serie de túneles que se encuentran debajo de la ciudad de Sydney, Australia. Por el momento no hay fecha confirmada para el estreno, aunque en la página aseguran que será "pronto, en 20011".

¿Qué es BitTorrent?

BitTorrent es un protocolo diseñado para el intercambio de archivos de usuario a usuario (peer-to-peer o P2P). El protocolo BitTorrent fue desarrollado originalmente por el programador Bram Cohen y está basado en software libre.

Es uno de los sistemas más usados para descargar contenido "pirata" a través de Internet.

europapress