viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 20-03-2011 10:10

Falleció Knut, el oso polar más famoso del mundo

El oso polar Knut, que hace cuatro años saltó a la fama al ser criado con biberón en el parque zoológico de Berlín, falleció ayer repentinamente por causas que aún se desconocen en la capital alemana.

Un portavoz del Zoologischen Garten Berlín informó de que Knut apareció muerto flotando en las aguas de la gran piscina en el recinto donde vivía habitualmente, cuando se encontraba solo en el mismo.

Las tres osas polares que tenía como compañía desde el pasado otoño, su madre Tosca, así como Nancy y Katjuscha, habían sido encerradas poco antes en la osera del zoológico, informa AFP.

La joven osa Gianna, que había sido escogida como posible pareja permanente del famoso plantígrado polar, había retornado recientemente al zoológico de Múnich (sur de Alemania), de donde procedía, al fracasar el “romance” animal.

Knut, que en diciembre cumplió cuatro años, había sido criado desde su nacimiento y a lo largo de mas de un año por su cuidador Thomas Dörflein, que falleció repentinamente en septiembre de 2008 a los 44 años.

La imágenes de Knut jugando con Dörflein pocos meses después de su nacimiento dieron la vuelta al mundo e hicieron que el zoológico berlinés registrara un fuerte incremento de visitantes e ingresos millonarios con la comercialización de la imagen del oso polar.

Este mamífero nacido el 5 de diciembre de 2006 emocionó al mundo entero con su piel blanca y su aspecto de peluche.

Fue abandonado por su madre poco después de su nacimiento y alimentado con biberón por un cuidador del zoológico de Berlín, informa EFE.

Muchas personalidades, como el actor norteamericano Tom Cruise, viajaron al zoológico de Berlín para ver al osezno.

El oso inclusive llegó a ser tapa de la revista “Vanity Fair”, junto a Leonardo Di Caprio.