jueves 25 de abril del 2024
TELEVISIóN 14-03-2011 09:00

I.Sat renueva su programación con cuatro series en estreno

Marzo es el mes de las series, con un póker de estrenos exclusivos para la región. Espionaje, comedia, humor y drama, de la mano de los últimos sucesos de la TV estadounidense.

Con la fuerza de un nuevo año, I.Sat prepara un impacto profundo al corazón emocional de la audiencia, con su solo y certero objetivo: conformar la mejor propuesta de entretenimiento para quienes están cansados de ver siempre lo mismo. Con tal propósito, a partir del domingo 20 de marzo desembarcarán en su pantalla un póker de impactantes títulos en estreno exclusivo para la región.

Se trata nada menos que de cuatro de las más exitosas series que ha entregado la televisión estadounidense durante la última temporada, abarcando géneros tan distintos como la comedia, el drama, el humor y el thriller, e incluyendo las participaciones de destacados actores como William H. Macy, Joan Cusack y Matt Leblanc.

Rubicon, Shameless USA, Raising Hope y Episodes, cada una con sus méritos y atractivos propios, conforman en conjunto una propuesta insoslayable que definitivamente transformará las noches de domingo y de martes en la pantalla de I.Sat con sus altas dosis de creatividad, osadía, originalidad, comicidad y calidad de factura.

Rubicon

Domingo a las 21.00 y a partir del 3 de abril: 21.00.

Estreno: domingo 20 de marzo

El gobierno norteamericano y misteriosas mega corporaciones esconden un gran secreto y el agente Will Travers intentará llegar hasta las últimas consecuencias para desentrañarlo, en esta nueva producción del canal AMC que, luego de consagrarse con las reconocidas Mad Men y Breaking Bad, se anima a poner en jaque aquella frase legendaria que dice “Cruzar el Rubicón es comenzar la guerra”.

El dicho reza “Cruzar el (río) Rubicón es comenzar una guerra”, y quien lo lleva a la práctica es Will Travers (James Badge Dale), el héroe de este thriller, un agente de inteligencia neoyorquino que cree que el gobierno norteamericano y las corporaciones esconden un secreto.

Aquí nada es lo que parece, todo puede ser cuestionado y las pistas siguen ocultas incluso a plena vista, en esta serie que recoge lo mejor de la tradición de las tramas de conspiración política tan en boga en los años 70, reforzada en este caso por la paranoia post “Torres Gemelas”.

La acción de esta producción original del canal AMC (Mad Men, Walking Dead) nos sitúa en una Nueva York actual en donde tiene su base de operaciones el American Policy Institute (API), una agencia federal de inteligencia en la que trabaja Will Travers, un atribulado pero brillante analista y líder de equipo que, tras sufrir la pérdida de su esposa e hija comienza a sacar a la luz pistas que podrían dar cuenta de la existencia de una conspiración tan siniestra como compleja.

Shameless USA

Domingo a las 22.00 y a partir del 3 de abril: 22.00.

Estreno: domingo 20 de marzo

Desvergonzado, shameless. La exitosa serie británica, con siete temporadas en el aire y una octava en 2011, ahora tiene su versión norteamericana. William H. Macy es Frank Gallagher, el patriarca alcohólico de una familia a la que el término “disfuncional” no termina de hacer justicia.

Descarada, desvergonzada, decididamente shameless. La exitosa serie británica que se adjudica estos calificativos, estrenada por I.Sat en 2008 y ganadora de un premio BAFTA (British Academy of Film and Television Arts Awards), tiene ahora su versión norteamericana, protagonizada por William H. Macy y Joan Cusack.

Este laureado actor, nominado al Oscar® y ganador del Emmy® y en los Film Independent Spirit Awards, es el elegido para encarnar a Frank, el patriarca alcohólico de una familia a la que el término “disfuncional” le queda chico.

En la remake, que respeta el espíritu del original, la trama abandona la industrial Manchester para tomar lugar en Chicago, más precisamente en un barrio de clase trabajadora. El relato comienza cuando Frank es abandonado por su esposa, que no lo deja por otro hombre sino por una mujer. A su cargo quedan entonces los seis hijos de la familia; pero eso es un decir, ya que la cosa es más bien lo contrario, pues Frank no es justamente lo que se dice un “padre ejemplar”.

Alcohólico, irresponsable, bígamo, egoísta y sin un trabajo estable, pasa mucho tiempo fuera de casa entretenido en tareas tan poco constructivas como atípicas para un jefe de familia. Sus hijos, finalmente, tendrán que aprender a ser sus propios padres. Fiona (Emmy Rossum), la hija mayor, tendrá entonces que lidiar con sus problemas, los de la casa y los de sus hermanos Lip, Ian, Carl, Debbie y Liam, un bebé… negro.

En su país de origen, Shameless debutó en la cadena de cable Showtime, habitualmente destacada por la calidad de su programación. Sin dudas, es el canal asociado al humor negro y a las llamadas dramedies, con títulos fuertes como Dexter, Nurse Jackie, Californication y The Big C.

En su debut, Shameless consiguió el mejor estreno en lo que refiere a serie dramática con 1.3 millón de espectadores, superando el récord de Dead Like Me (2004). Además, se ubicó en el tope de las mejores series dramáticas de Showtime, por sobre programas como The L World (2004), The Tudors (2007) y Dexter (2006).

El hombre detrás de tal proyecto es el arriesgado John Wells, quien adquirió los derechos para la versión norteamericana incluso antes de que el primer episodio de la serie original, creada por Paul Abbott, se difundiera por la televisión inglesa a través de Channel 4.

Raising Hope

Martes a las 21.00 y a partir del 5 de abril: 21.00

Estreno: martes 22 de marzo.

Producida y emitida por Fox en los Estados Unidos, es una de las mejores comedias estreno del año. Jimmy trabaja limpiando piscinas y no encuentra su misión en este mundo. Tras un encuentro romántico, deja embarazada a una chica, que resulta ser una asesina, y es ejecutada en prisión. Nueve meses después Jimmy es padre soltero, y debe criar, con la ayuda de sus irresponsables padres y de su abuela senil, a la nueva integrante de la familia: Hope.

¿No tienes ni 25 años y ya te creen un caso perdido? Es hora de aprender de Jimmy Chance (Lucas Neff), quien nueve meses después de dejar embarazada a una asesina serial, tiene una nueva misión: criar a su hija solo... o con la ayuda de sus incompetentes padres y de su abuela senil.

En este programa de la cadena Fox, creado por el ganador del Emmy® Greg Garcia, seguiremos las peripecias de la disfuncional familia Chance al sumar a un nuevo e inesperado miembro al clan.

A sus 23 años, Jimmy no tiene un rumbo fijo en su vida: limpia piscinas para ganarse algún billete que luego se gasta en sus salidas nocturnas, mientras sigue viviendo en la casa paterna que comparte con su madre, su padre y su abuela.

Pero todo en su cómoda rutina cobra un giro inesperado cuando tras un encuentro romántico fortuito con Lucy descubre que ella es una peligrosa criminal. Meses después, cuando Jimmy le hace una visita a la prisión, descubre que Lucy está en “la dulce espera”, por lo que una vez nacida la bebé, él deberá hacerse cargo de criarla.

De vuelta al hogar, su familia no recibe la noticia con demasiado fervor, y más considerando que sus propios padres lo tuvieron a sus 15 años, que jamás supieron cómo criar a un niño y que tampoco les interesa intentarlo nuevamente.

En medio de tal panorama y sin muchos referentes, Jimmy no tiene otra opción que recurrir a Sabrina, una chica que conoció en el supermercado, a quien le solicita ayuda. Sucede que a pesar de todo, él está dispuesto a criar a la niña, a quien su familia le sugiere llamar “Hope”.

Con muy pocos conocimientos y habilidades –y bastante inconciencia-, está por verse si los Chance finalmente logran superar con éxito el desafío de la paternidad, verdadera cuenta pendiente para ellos.

Episodes

Martes a las 22.00 y a partir del 5 de abril: 22.00

Estreno: martes 22 de marzo

Tras interpretar por doce años a Joey Tribbiani, uno de los emblemáticos amigos que marcaron la historia de la televisión con Friends; y continuar por dos temporadas al personaje en su propia serie, Joey, Matt Leblanc aterriza despojado en Episodes, haciendo de sí mismo. Leblanc interpreta al actor seleccionado para protagonizar la remake de una serie británica en Estados Unidos, para la desgracia de la pareja de guionistas británicos, que ve como su serie muta, en manos de Matt y el nuevo equipo de producción, hacia el más banal de los cliches.

A dos meses de su estreno en el canal Showtime de los Estados Unidos, llega una sitcom sobre el sofisticado arte de crear... sitcoms, producida por el equipo detrás de Friends y Mad About You. Matt Leblanc, el célebre Joey de Friends, hace de sí mismo, o más bien, de la pesadilla de una pareja de guionistas británicos trabajando en Hollywood.

Sean y Beverly, marido y mujer y además brillante equipo de guionistas ingleses, están ansiosos por repetir del otro lado del Atlántico el suceso que su programa Lyman's Boys consiguió en la TV británica, un medio donde son considerados referentes absolutos.

Para este proyecto ellos tienen grandes expectativas, pero bien pronto se darán cuenta de que en América no alcanza solamente con sus buenas intenciones… Sucede que adaptado al gusto hollywoodense, el show pasa a convertirse en una trillada sitcom del montón, protagonizada por un Matt Leblanc que no sólo influye negativamente en su amadísima creación sino que llegará incluso a conmover los cimientos de su relación de pareja.

Pero más allá de su problemática y narcisista estrella, Sean y Beverly deberán lidiar con otras cuestiones no menos irritantes y dificultosas, tal como el errático comportamiento de los ejecutivos de la cadena televisiva, quienes parecen tener una visión muy distinta de lo que debería ser el show, prácticamente en las antípodas de lo que piensan sus creadores.

Mientras tanto, en medio de la hoguera de vanidades de Hollywood, permanece fresco en sus mentes el dulce recuerdo del Lyman's Boys inglés, prestigioso, inteligente, premiado y favorito de la crítica especializada. Entonces, aún si el programa logra salir a flote, ¿podrá hacerlo también su matrimonio?

Los ratings en su estreno a ambos lados del Atlántico fueron remarcables: 1.9 millón de espectadores en los EEUU (domingo 9/1), con un share del 8.5% (con destacada llegada al público entre 25-54 años); y 768.000 televidentes en el Reino Unido (lunes 10/1), reteniendo casi la totalidad del público del show que lo precede en la grilla, Californication, que se encuentra en su cuarta y más exitosa temporada.

El anuncio ya está hecho: Rubicon, Shameless USA, Raising Hope y Episodes llegan en carácter de estrenos exclusivos para transformar la pantalla de I.Sat. Todos los domingos y martes desde las 21.00, comenzando el domingo 20 de marzo. A partir del 3 de abril: desde las 21.00.