jueves 25 de abril del 2024
TELEVISIóN 06-03-2011 02:53

Playboy TV Latin America estrenó su primera producción en 3D

Playboy TV Latin America & Iberia estrenó en España ‘Deseos verdaderos’, su primera producción en 3D, producida por la empresa multimedia argentina Claxson.

Esta inédita producción, protagonizada por Luciana Suárez Lomoro, Yanina Filocamo y Alfredo Pierrard, narra una historia de ensueño enmarcada en un mundo donde la verdad no es lo que parece.

“Nuestro proyecto fue 3D desde su concepción”, señala Mariano Varela, Vicepresidente Ejecutivo de Claxson y Director General de Playboy TV Latin America & Iberia. “No se trata de sumar tecnología a una idea convencional, sino que todo, desde el guión original hasta el vestuario, fue proyectado para explotar al máximo el efecto tridimensional. Y esto es un gran desafío considerando que se trata de un rodaje y no de un proyecto de animación”.

Con esta apuesta por la tecnología 3D en programas de entretenimiento para adultos, Playboy TV se posiciona a la cabeza del avance tecnológico. “Debido a nuestra vocación por la innovación, y como líderes de la industria, entendimos que era parte de nuestra misión ser pioneros en desarrollar el primer contenido de video 3D en Iberoamérica. Contamos con la experiencia y la tecnología para ampliar la calidad y variedad de nuestros contenidos y llevar a cabo producciones únicas, como el caso de 3D”, añade Mariano Varela.

La tecnología 3D, o estereoscopía, tiene la capacidad de generar en el espectador la sensación de presencia física dentro de la imagen. En la compleja grabación –monitorizada, en esta ocasión, por más de 40 profesionales- se ha utilizado una cámara con dos lentes paralelas que filman a la vez, buscando una alineación óptica perfecta. Gracias a ello, se percibe como una sola imagen con profundidad, dando la sensación de que los elementos ‘salen’ de la pantalla. Un proceso cuyo coste de producción fue cinco veces mayor al de las series habituales de Playboy.

Digital+, a través de Canal+ 3D, ofrecerá el 25 de marzo a las 24:00 hs. esta producción, cuya première tendrá lugar el 15 de marzo en Cinesa Proyecciones, Madrid. Pablo Romero, director de programación de Digital+, destaca que "Playboy es el primer editor de contenidos eróticos que se adentra en el mundo de las tres dimensiones, y estamos encantados de ser embajadores de su presentación en España. La TV en 3D permite confundir los planos de ficción y realidad con una eficacia jamás vista, y es particularmente apropiado en el género en el que se especializa Playboy. Estamos seguros del éxito de este acontecimiento, sin duda, histórico en este género", afirma Pablo Romero.

En esta Nota