jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 18-02-2011 00:44

Ricky Martin reconocido ícono del año en los premios "Lo Nuestro"

Galería de fotosGalería de fotos

Juan Luis Guerra fue galardonado el jueves como el mejor artista tropical y Ricky Martin recibió el premio al ícono del año en la 23ra edición del Premio Lo Nuestro, que honra a los artistas más destacados de la música latina.

El mexicano Espinoza Paz, por su parte, fue condecorado con dos premios: artista masculino del año y artista banda del año, del género regional mexicano, conservando así dos de los tres galardones que se llevó en el 2010.

Guerra, que era el artista más nominado con seis postulaciones, agradeció el premio a Dios, a su familia y a sus amigos.

"Muchas gracias", expresó el rey de la bachata dominicana al recibir el premio. "Como siempre, a mis hijos ... a la 4.40 y a todos mis amigos y a todos ustedes por el cariño", dijo el cantautor.

La gala comenzó cuando el cantante de música pop, hip-hop y reggaetón Pitbulll ingresó al escenario para interpretar su éxito "Bon bon".

Vestido con traje negro y anteojos oscuros, el artista cubano-estadounidense estuvo acompañado por varias bailarinas que movían sus siluetas contorneadas por vestidos cortos con flecos al compás de la música.

En uno de las actuaciones más aplaudidas, Juanes interpretó "Regalito". Vestido con pantalón y chaleco negros, y camiseta gris, el cantautor colombiano recorría el escenario caminando mientras el público lo acompañaba con la letra de la canción.

El puertoriqueño Ricky Martin, en tanto, fue premiado como el icono del año. Antes de entregarle el premio, se exhibieron imágenes que recorrieron la carrera del cantautor desde sus comienzos en el grupo Menudo, mientras una voz lo describía con palabras como "musical, baile, libertad, paz, fe, cultura, justicia...".

Martin apareció sentado solo en en un banco en el centro del escenario cantando su sencillo "Lo mejor de mi vida eres tú". De repente un grupo de jóvenes de ambos sexos se sumó para acompañarlo con bailes, y el cantante vestido con pantalones negros, camiseta blanca y camisa gris se paró y se sumó también al baile.

"Definitivamente ha sido un año muy especial en mi vida, pero yo creo que ha sido simplemente el resultado de muchos años de trabajo, de mucha dedicación", dijo Martin al aceptar el premio.

El cantante puertorriqueño agradeció a todos los que lo han apoyado, su familia, y también dijo: "Tengo que agradecerle a Puerto Rico porque es mi islita y la quiero tanto".

El Premio Lo Nuestro rinde homenaje a los artistas más destacados de 36 categorías, divididas en los cinco géneros más populares de la música latina: pop, tropical, regional mexicana, rock y urbana. Además, se entregan galardones al mejor vídeo, artista y colaboración, categorías que incluyen a artistas de todos los géneros.

Los ganadores del Premio Lo Nuestro 2011 fueron elegidos a través de una votación del público en la Internet, realizada entre el 2 y el 24 de diciembre del 2010.

La ceremonia era conducida por la actriz y comediante Angélica Vale, quien lucía un vestido largo rojo, y el actor y presentador de televisión Jaime Camil.

La gala, transmitida en vivo por la cadena Univision, fue precedida por un desfile de los artistas por la "alfombra roja" al ingresar al American Airlines Arena, el mismo estadio donde juega el equipo de baloncesto Miami Heat.

]

Asociated Press / Fotos: EFE