jueves 18 de abril del 2024
TELEVISIóN 17-02-2011 19:28

A&E transmite en vivo y en directo el Festival de Viña del Mar 2011

A&E se complace en anunciar la transmisión en vivo y en directo del Festival de Viña del Mar 2011 por quinto año consecutivo. Mediante una alianza realizada con Chilevisión, toda América Latina podrá disfrutar en vivo y en directo de la edición número 52 del festival de música internacional más importante de América Latina a través de las pantalla de A&E del lunes 21 al sábado 26 de febrero a partir de las 20 hrs.

“Estamos muy contentos de transmitir por quinto año consecutivo y en exclusiva para toda Latinoamérica el festival musical más importante de América Latina. Con 52 años de vida, este espectáculo reúne año tras año a los más grandes artistas internacionales, alcanzado altos índices de audiencia y convirtiéndose en una tradición tanto para nuestros televidentes y clientes,” comentó Eduardo Ruiz, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de A&E Ole Networks.

Grandes figuras del mundo de la música se harán presentes en el anfiteatro de Quinta Vergara para enfrentar a “el monstruo” – como se conoce al público que se hace presente en el Festival- y competir por los 3 grandes premios: Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Plata. . Entre los artistas invitados se encuentran: Sting,, Chayanne, Yuri, Calle 13, Aventura, Roberto Carlos, Los Jaivas, Américo, Pitbulll, Marco Antonio Solís, Noel (ex Sin Banderas), Mauricio Flores y Dino Gordillo. El broche de oro será Alejandro Sanz que promete un cierre de festival inolvidable.

Es la segunda vez que Sting se acerca a Viña. La primera vez fue en 1982 cuando se presentó junto a The Police. Esta vez, la presentación del cantante, compositor y multi-instrumentista inglés se enmarca en el tour mundial que realiza desde el pasado mes de junio.

El calendario de Viña 2011 que A&E transmitirá en exclusiva a partir del 21 a las 20 hrs. incluye:

Día 1 (Lunes 21): Roberto Carlos.Dino Gordillo. Yuri.

Día 2 (Martes 22) Americo. Oscar Gangas. Aventura.

Día 3 (Miercoles 23) Marco Antonio Solis. Mauricio Flores. Calle 13.

Día 4 (Jueves 24) Chayanne. Carlos Baute. Pitbull.

Día 5 (Viernes 25) Sting. Ricardo Meruane. Los Jaivas.

Día 6 (Sábado 26) Alejandro Sanz. Noel Schajris. Cumbre Bailable.

”El 2010 fue un año de retos para el pueblo chileno, sin embargo le mostró al mundo entero su valentía y determinación. El festival de Viña del Mar es una oportunidad para celebrar de Chile para el mundo,” comentó César Sabroso, Vicepresidente de Marketing de A&E. “Para A&E, el Festival de Viña del Mar es una oportunidad única de promoción multiplataforma -on-air, on-line y off-channel- que nos permite durante toda una semana llevarle a toda América Latina lo mejor de la música en vivo y en directo desde Chile,” agregó.

Además, se complementa a la transmisión de Viña, cápsulas noticiosas de “Viña al Día” que se realizarán durante la semana del Festival, presentadas por la hermosa actriz mexicana Erika de la Rosa. Las mismas llevarán a los telespectadores de A&E, todas las anécdotas, comentarios y las experiencias más destacadas de cada noche, desde la alfombra roja y entrevistas exclusivas hasta el detrás de cámaras.

Sumado a esta transmisión en vivo y las cámaras exclusivas de A&E con sus cápsulas “Viña al día” desde quinta Vergara; los televidentes podrán informarse de manera directa con lo más importante del espectáculo de Viña a través de la plataforma online de A&E Music, y sus redes sociales (Facebook: A&E Music). Asimismo, los principales conciertos del Festival serán transmitidos durante el año en el espacio de A&E Music, dándole la oportunidad a los televidentes de disfrutar nuevamente de los mejores espectáculos realizados en el escenario de la Quinta Vergara.