jueves 18 de abril del 2024
MUNDO 07-02-2011 15:35

Christina Aguilera se olvidó la letra del himno en el Super Bowl

La cantante Christina Aguilera se convirtió en el hazmerreír de Internet y la televisión norteamericana, luego de su interpretación del Himno de los Estados Unidos, en la final del campeonato de fútbol norteamericano, el archifamoso Superbowl, en la que confundió una frase y repitió un verso de "The Star-Spangled Banner", ante la atenta mirada de millones de espectadores.

De pie, en el centro del campo de los Cowboys en Texas, vestida de riguroso negro con un discreto traje de dos piezas con falda, la cantante y actriz mezcló el final de una frase con otra, y fue abucheada por los 93.000 espectadores presentes.

En un comunicado enviado por el publicista de la cantante, Aguilera explicó que estaba tan emocionada en el momento de actuar, que se perdió.

"Sólo espero que todo el mundo haya podido sentir mi amor por este país y que haya podido transmitir el verdadero espíritu del himno", dijo la ganadora de cinco premios Grammy.

La final de la Liga de Fútbol Americano (NFL), que es uno de los mayores acontecimientos deportivos del año en Estados Unidos, acapara además la atención de más de cien millones de espectadores en televisión.

"Esta era la mayor actuación de su carrera y la ha estropeado", indica el sitio especializado en famosos PopEater. "Confundir la letra del himno fue un desastre", considera el portal, que asegura que la cantante estaba "destrozada" después de la actuación y no quería nadie a su alrededor, indica EFE.