jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 07-02-2011 12:52

Juan Marcelo: "Paola Miranda miente en todo"

Galería de fotosGalería de fotos

Juan Marcelo, uno de los integrantes del recordado dúo "Juan y Juan", es un reconocido productor musical en Miami, trabajando con artistas de la talla de Julio Iglesias, Isabel Pantoja, José Feliciano, Rocío Durcal, José José y Willy Chirino.

De regreso en nuestro país por unos meses, el intérprete y compositor habló de su sorpresa al escuchar que Paola Miranda indicaba que el tema "Te doy Negrito" había sido compuesto por ella para el Negro González Oro. Sin embargo, el tema, asegura Juan Marcelo, es de su autoría.

"Eso fue una estrategia mía para que le promocionaran el disco. La conocí hace como tres años en Miami y le produje un trabajo que ni siquiera llegó a salir. Entonces le dí la idea de decirle al 'Negro' que le cantaba 'Te doy negrito', que era cambiarle unas palabras a 'Te doy todito', para lograr que alguna compañía se interesara en ella. Después dejé de verla y perdí todo contacto hasta que escuché que ella le decía al 'negro' que el tema era de su autoría. Al rato fue a lo de Mirtha Legrand y ante la pregunta respondió lo mismo, que el tema lo había escrito ella. Eso no sólo es mentira, sino que además es un delito a la propiedad intelectual", indicó el autor a DiarioVeloz.com.

Desconcertado e irritado a la vez, el productor y empresario comenzó a contactarse con algunos periodistas conocidos para aclarar el tema, y por eso Marcela Tauro en un móvil para "Intrusos" le comentó a Paola Miranda de su enojo.

"Con este nuevo estilo que adoptó de estrella-vedette lo tomó a risa y minimizó el tema, diciendo que yo estaba enojado porque no me había nombrado. Imaginate que yo produje a grandes de verdad como Isabel Pantoja, José Feliciano y Julio Iglesias y no me importa nada que me mencione o no. Lo que sí me molesta es su mentira. Cuando yo la produje ella no existía. Al principio siempre me daba los créditos y a mí me daba lo mismo. También dijo que habíamos quedado en producir un segundo disco, cosa que es mentira. El disco que yo le produje nunca salió y ella hizo otro disco con otros autores. Sólo se quedó con algunos temas míos. Miente cuando dice que la compañía le hizo cambiar algunos temas, cuando lo real es que no tuvo ninguna compañía. Paola Miranda miente en todo".

Juan Marcelo también detalla que conoce a la vedette desde la época en que se hacía llamar Paola Morena, y que él tuvo que ponerle una profesora de canto para ayudarla a entonar, pero sin embargo "no pegaba una".

"Cuando vino no cantaba ni pegaba una. Le puse una profesora de canto durante seis meses y la coach tuvo que acompañarla en todo momento para que le recordara las entonaciones. Así y todo me costó mucho grabarlo, pese a los arreglos que le tuve que hacer. Recuerdo que era muy disciplinada y se preocupaba por mejorar. Sólo le faltaba cantar bien. Después se le subió un divismo injustificado a la cabeza y encima me aconseja a mi diciendo qué cosas hago mal. Llevo 40 años de carrera y no puedo aceptar esto. Es una falta de respeto que alguien que no es nada me aconseje de cómo debo actuar. Fijate que en su disco ella se adjudica los arreglos de mi tema, no sabía que también es arregladora. ¡Eso ya es demasiado!, el arreglador es un músico que tiene que saber hasta manejar una orquesta", dispara.

Además, el productor sostiene que "vengo de otro lado y veo como se maneja la tele y el medio con las chicas de ahora. Eso de crecer pisándole la cabeza a los demás no es un buen negocio. Ella creció de esa manera y por eso no la quiere nadie. Lo único que le pido es que no me nombre. Sólo quiero que diga la verdad. Yo la conozco de Miami y podría decir cosas de ella desde que era Paola Morena y de la misma forma que mintió acá, miente cuando habla de su carrera internacional y las cosas que hacía allá. No son amenazas, sino que quiero desmitificar inventos de ella. Para mí ella no es importante y si puedo voy a retirar mis canciones del disco".

]

Galería de imágenes