viernes 29 de marzo del 2024
TEATRO 04-02-2011 20:56

El grupo Odiseos presenta "La Duquesa del Caprichio"

El grupo Odiseos Teatro Independiente (La Odisea de Orfeo, Las Walkyrias, Fantasmas una Historia de Amor) presenta “La Duquesa del Caprichio”, versión libre de “El burgués gentilhombre” de Molierè, con libro y dirección de Fernando Alegre, música en vivo a cargo de Eduardo Lázaro, protagonizada por Pablo Goldberg, Georgina Pestarino, Débora Binder, Amalia Lopardo, Fernando Alegre y Luciano Percara con asistencia a la dirección de Valeria Portillo. Las secuencias coreográficas estuvieron a cargo de Nora Martínez.

La actriz Laura Bove es la madrina artística del Odiseos Teatro Independiente

Las funciones se realizarán en el Teatro Liberarte, Av. Corrientes 1555 los Domingos a las 18:30 hs.

Síntesis argumental

La noticia…

El Emperador de Tierras Orientales ha decidido casarse. Este es un excelente motivo para convertirse en la soberana más sabia de este lado del mundo, pensó la Duquesa, requisito indispensable para pretender la mano del emperador y acceder a su cuantiosa fortuna y sus innumerables tesoros que harán que el mundo caiga a sus pies y acceda a todos sus caprichosos deseos… ¿Pero quienes serán los maestros que puedan brindarle ese conocimiento…?

Dos picaros bribones que pasaban la noche en la plaza del Ducado Caprichoso, se enteran de esta noticia y deciden aprovechar esta oportunidad para ganar algunas monedas y llenar sus barrigas hambrientas.

El problema…

Tomasino, el paje de palacio, enamorado esta de la Duquesa, no logra comprender porque ella no se fija en él, solo se mira a si misma y a sus bellas joyas y vestidos.

La solución…

Mientras distraen a la duquesa con divertidas enseñanzas, los pícaros maestros escriben cartas de amor para despertar su pasión caprichosa hacia el paje, cartas que se pierden y llegan a manos equivocadas… ¡Hay que resolver pronto el dilema! Los picaros y Tomasino se hacen pasar por el Emperador y sus servidores, para que la Duquesa se enamore perdidamente, obteniendo así su tesoro más preciado, el amor del paje enamorado.

Una divertida comedia de enredos, al estilo de la Comedia dell Arte, una aventura de palacio en la que finalmente triunfa el bien mas preciado: el amor.