jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 02-02-2011 21:54

Falleció Daniela Castelo, hija de Adolfo Castelo

Galería de fotosGalería de fotos

La psicóloga y periodista Daniela Castelo, de 42 años, hija mayor del recordado periodista y conductor Adolfo Castelo, falleció hoy producto de un accidente cerebro vascular (ACV), según confirmó María Seoane, directora de Radio Nacional.

Castelo había sido ingresada anoche de urgencia a la Clínica Bazterrica de la Ciudad de Buenos Aires producto de un aneurisma seguido de un paro cardíaco.

"Es una verdadera tragedia para el periodismo argentino, que perdió a una de las periodistas jóvenes más talentosas y mejor formadas", reflexionó Seoane en diálogo con Télam, al tiempo que remarcó: "Fue una digna hija del Adolfo Castelo".

Según Seoane, "Radio Nacional y los medios pierden una periodista y una compañera sensacional".

Daniela, con la colaboración de su hermana, Carla, conducía el programa 'No se lo digas a nadie', por Nacional, AM 870, los domingos desde las 0:30, que justo este fin de semana volvía al aire luego de un receso de vacaciones.

La carrera profesional de Daniela comenzó en 1987 con el histórico programa "La Noticia Rebelde", donde trabajaba su padre.

Con el final del ciclo, en 1989, Daniela se fue a América como productora de "Crema Americana", que conducían Ari Paluch, Juan Castro y Pato Galván.

Su primera experiencia en radio también la hizo de la mano de su padre. Fue en el programa "Uno por semana" en radio Continental, en la década de los 90, para luego comenzar a edificar su propio camino.

Adolfo Castelo, uno de los creadores de "Semanario Insólito" y "La Noticia Rebelde" junto a Jorge Guinsburg y Carlos Abrevaya, falleció el 23 de noviembre de 2004.

Así anunciaba Tom Lupo en Radio Nacional el deceso de Daniela:

[flv height="50"]http://media.perfil.com.s3.amazonaws.com/videos/exitoina/2011/02/lupo-daniela.mp3[/flv]

]