martes 23 de abril del 2024
MUNDO 31-01-2011 13:30

Los mineros chilenos desfilarán en Disney

Galería de fotosGalería de fotos

Los mineros que en 2010 estuvieron atrapados 70 días en un yacimiento del norte de Chile disfrutan junto a sus familiares de las atracciones de los parques de Disney en Florida, y se preparan para ser los protagonistas del tradicional desfile de Magic Kingdom.

"Todos llegaron bien, cansados por el largo viaje y se encuentran hospedados en varios de nuestros hoteles", dijo a Efe un representante de la empresa Disney en Orlando.

El grupo está formado por 31 de los 33 mineros, sus familiares más cercanos y algunos de los que participaron en la operación de rescate, unas 160 personas en total, y ha sido invitados por la empresa Parques Walt Disney World Resort a pasar unas vacaciones de seis días y siete noches en Orlando.

Atrapados más de 700 metros bajo tierra por 70 días cuando la mina en la que trabajan colapsó, y tras un asombroso rescate, los mineros chilenos se convirtieron en protagonistas inesperados de una historia de sobrevivientes y milagros que compartieron con el mundo.

"Nos sentimos súper entusiasmados de poder ser partícipe de este momento privado y de recuerdos memorables en la vida de los mineros, especialmente de sus niños", relató a Efe María Cecilia Loup, gerente de relaciones públicas internacionales de Walt Disney World.

Los mineros chilenos concluirán sus vacaciones como sueñan miles de familias que visitan Walt Disney World: paseando en carrozas por las calles principales del parque, ya que han sido nombrados como los grandes mariscales del tradicional desfile de Disney, que se realizará hoy en Magic Kingdom.

EFE

Foto: hispanicallyspeakingnews.com

Galería de imágenes
En esta Nota