viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 25-01-2011 19:22

Sosa, Miranda y Ghidone, frente a frente en el estreno de "Drácula"

A 20 años del estreno de "Drácula", Pepe Cibrian y Angel Mahler siguen cosechando éxito con este espectáculo que divide en un antes y un después la historia del género en la Argentina.

En su nueva versión, "Drácula" con escenas nunca antes vistas y melodías nunca antes escuchadas, hace dos semanas se estrenó en el Teatro Astral de Buenos Aires con localidades totalmente agotadas y largas colas desde tempranas horas de la mañana para obtener buenas ubicaciones para las funciones que se agregaron.

La "Draculamanía" también llegó a Mar del Plata y ayer lunes 24 de enero en su única presentación en el Polideportivo de Mar del Plata el musical de Cibrian-Mahler que el empresario teatral Leonardo Cifelli llevó a la ciudad balnearia superó las expectativas más optimistas llenando el esadio marplatense.

La única presentación de "Drácula" reunió en la platea a toda la high society marplatense, así como a la diseñadora Leticia Carosella y los empresarios más importantes de Mar del Plata.

También en la platea coincidieron las "archienemigas" vedettes Paola Miranda, Andrea Ghidone y Pamela Sosa (la más promocionada por estos días por su polémico cuadro de baile en la revista que protagoniza).

Las tres estuvieron sentadas muy cerca, se miraron, pero ni siquiera se saludaron.

Las tres aplaudieron de pie el musical, fueron a camarines a saludar a los artistas, a Pepe Cibrian, Angel Mahler como al empresario Teatral Leonardo Cifelli.

Sin embargo ni siquiera allí se dijeron "hola" y se evitaron.

Ayer en Mar del Plata fue un día emocionante para Pepe Cibrian, Angel Mahler, Leonardo Cifelli, Juan Rodó y todos los que hacen "Drácula", ya que el Consejo Deliberante Marplatense, horas antes de la función en el Polideportivo reconoció este acontecimineto artístico.

El Concejo Deliberante marplatense expresó su reconocimiento a la obra y a sus hacedores por su "incansable, tenaz y comprometida labor hacia la excelencia".

"Percibo otra conciencia de las cosas que sembré desde el inicio de mi profesión. Estoy de acuerdo que mi tarea marcó un antes y después en los musicales argentinos y eso me pone orgulloso, pero lo mío fue, es y sigue siendo una lucha", dijo Cibrián Campoy al recibir el lauro.

En referencia al regreso de "Drácula", apuntó que "sentíamos con Angel (Mahler) que este musical aún podría darle todavía más sorpresas al público y seguir emocionando en cada segundo de sus cuadros con una potencia arrolladora, algo que lentamente reformulamos del original para potenciar cada partícula del cuidado entramado".

"Fue una de las obras mejor recibidas de toda mi carrera -evaluó- y aunque ahora se trate de una reformulación, percibo que encararla así, muestra en una maduración de los conceptos, otro contexto en mi visión del arte. Las cosas cambian en la vida del hombre y esa naturaleza distinta de los hechos potencia otras miradas y sentidos".

En el mismo sentido, el artista añadió que "podría decir ahora que esta versión es muchísimo más profunda, con una estética y un planteo todavía más claro".

El presidente del Concejo Deliberante, Martín Artime, expresó que "la ciudad tiene el privilegio de vivir una noche de lujo con la reposición de un clásico musical junto a Juan Rodó y gran elenco".

Artime dijo que "este tipo de obras enaltecen la temporada estival marplatense con espectáculos de calidad que mejoran la oferta cultural de la ciudad".

La distinción destaca el vigésimo aniversario desde el estreno de la pieza en el Luna Park de Buenos Aires y el carácter celebratorio que implicará la única función en Mar del Plata.

Cabe consignar que tras realizar varias giras nacionales y permanecer temporadas enteras en Buenos Aires, Mar del Plata, Villa Carlos Paz y Barcelona (España), la obra fue vista por más de tres millones de personas, al tiempo que fue merecedora de innumerables premios en el país y Latinoamérica.

Entre ellos pueden mencionarse los premios A.C.E (1992) a la Mejor Comedia Musical, Mejor Música Original, Mejor Coreografía y Mejor Producción; el Premio Prensario (1992) al Mejor Espectáculo de Teatro y los premios Estrella de Mar al Mejor Vestuario y Maquillaje; Mejor Comedia Musical; Mejor Actriz de Reparto; Mejor Música original, Mejor escenografía; Mejor Iluminación; Mejor producción; Mejor Director y Mejor Actor.