jueves 25 de abril del 2024
DE PASILLO 07-01-2011 13:27

Julieta Biesa de "Soñando por Bailar" sueña con un nuevo DNI

Julieta Biesa llegó a Soñando por Bailar con dos metas: participar en el Bailando 2011 y dejar atrás un pasado con muchos pesares y otra identidad.

A la hora de definirse, Julieta (28 años) asegura: “Soy mujer, pero con una pequeña diferencia respecto de otras: soy transexual”. A la hora de relacionarse con la gente, prefiere reservar algunos detalles: “Cuando conozco a un hombre no me interesa aclarar mi condición porque el 99 por ciento me acepta así como soy. Actualmente no estoy en pareja pero he salido con conductores de televisión, gente del ambiente y hasta jugadores de fútbol. No voy a dar sus nombres”.

La historia de Biesa es distinta a la de otros transexuales con los que compartían la calle: “Mi infancia fue felíz y no sufrí abusos de ningún tipo ni tuve problemas en el colegio. El cambio de sexualidad no fue de un día para el otro. Fue un proceso que para nada fue traumático porque conté con el apoyo de mi familia”, aseguró ante las cámaras de Éste es el Show.

Si bien admitió que no sufrió demasiado actos de discriminación por parte de la Sociedad, teme que el hecho de haber ejercido la prostitución le juegue en contra a la hora de la votación telefónica en una gala de eliminación de Soñando por Bailar: “Lo sé desde el primer día del casting, pero yo sólo me operé las lolas y la naríz. Todo lo demás es natural. Seguramente saldrá a la luz que actué en la tira Rebelde Way cuando me llamaba David, pero esa persona ya fue. David murió y hoy vive Julieta”.

Julieta se mudó en marzo a Buenos Aires, luego de una larga temporada en España y persigue un objetivo más ambicioso: su identidad: “Me encantaría tener un nuevo DNI y dejar de hacer trámites con otro nombre que no siento. No quiero volver a prostituirme. Mi sueño es cambiar mi vida y desde que llegué a la isla, comencé a cumplirlo”.