jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 30-11-2010 23:30

La TV Pública estrenó "Contra las cuerdas"

Galería de fotosGalería de fotos

]

Rodrigo de la Serna, uno de los protagonistas de la serie "Contra las cuerdas" que la Televisión Pública estrenó hoy, destacó que "esta tira derriba ese mito espantoso de la criminalización de la pobreza".

En diálogo con Télam, De la Serna consideró que el ciclo que encabeza junto a Maxi Ghione y Soledad Fandiño "mostrará que en el conurbano se ama y se sueña y que está bien presente el vínculo de amistad y solidario entre vecino y vecino".

"Contra las cuerdas" es producida por Claudio Villarruel y Bernarda Llorente y aparece como una reencarnación de "Conurbano", una ficción imaginada por el titular de Radio Televisión Argentina (RTA) Tristán Bauer, que debió reformularse tras la quiebra de la productora Rosstoc.

Villarruel y Llorente, con su productora On TV, se hicieron cargo de la historia y realizaron algunas modificaciones como la designación de Alejandro Maci como director, labor que ya desempeñó en "LaLola" y "Los exitosos Pells".

Maci trabaja con Esther Feldman en la coordinación autoral, y los libros estarán a cargo de de Juan Pablo Domenech ("Culpables" y "Vientos de agua") y el desarrollo de historia de Santiago Mitre, Alejandro Fadel y Martín Mauregui ("Hermanos & Detectives" y "Carancho") y la producción general de Gonzalo Otálora.

En la ficción que se emitirá por Canal 7 los martes, miércoles y jueves a las 22.30, se cuenta la historia de Ezequiel, un boxeador, protagonizado por De la Serna, que debe escaparse de su provincia natal por negarse a perder una pelea arreglada por dinero de antemano.

Su nueva vida lo llevará hacia el Gran Buenos Aires, para reencontrarse con su hermano Luciano (Maxi Ghione), con quien protagonizara un triángulo amoroso que tiene como botín a Ana (Soledad Fandiño).

Ana es estudiante de Periodismo y empleada de la Cooperativa del barrio y llevará a Ezequiel y a Luciano a involucrarse en toda clase de situaciones dramáticas.

La joven es, además, la hija de dueño del local de quiniela (Roberto Carnaghi) y también un líder barrial, honesto y trabajador al que Ezequiel le salvará la vida en una pelea que sostiene con delincuentes a los que quiere echar del barrio La idea de "Contra las cuerdas" es mostrar en alta definición la vida en el conurbano bonaerense alejada de la mirada sensacionalista y segmentada de "realities" policiales.

Para Carnaghi, nacido en Avellaneda y criado en la Villa Adelina de calles de tierra, en la tira "buscamos mostrar que la gente que resistido todas las crisis económicas y sociales, es solidaria, trabajadora, humilde", resaltó a Télam.

De la Serna tendrá también la oportunidad de volcar todo lo que aprendió de boxeo para la fallida película "Bonavena" y al respecto comentó que "vamos a tratar con mucho respeto al boxeo como disciplina deportiva y como herramienta transformadora de marginalidad y de inserción social también".

La contracara de Carnaghi será el dueño del gimnasio donde entrenará De la Serna, encarnado por Mario Alarcón, un hombre afecto a los negocios sucios, casado con Mimí Ardú, una mujer que sufre su vida matrimonial.

Osmar Nuñéz también tendrá a su cargo al otro oscuro de la ficción, ya que será Nievas, el encargado del taller donde trabaja Ghione.

Junto a ellos aparecen Manuela Pal, encarnando a Lili, la esposa de De la Serna, que se queda en Córdoba cuidado a sus dos hijos, además de Paola Barrientos, María Ucedo, Florencia Miller, Sofía Palomino y Dolores Sarmiento, entre otros.

Galería de imágenes