viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 11-11-2010 00:51

Cabito: "Es mentira lo que dicen de los sueldos de 6.7.8"

A Cabito Massa Alcántara, uno de los panelistas de “6.7.8”, no le molestan las críticas que se le hacen al programa insignia de la Televisión Pública. Todo lo contrario. “No me rompe las pelotas, me parece que está en la baraja, cada uno tiene la opción de agarrar el control remoto”, dice y agrega: “Si no te gusta, cambiás el canal y ves otra cosa”.

En la entrega de los premios ETER, el integrante de la mesa de Basta de Todo (FM Metro 95.1), explicó a Perfil.com que no se siente incómodo con que se hable siempre de política desde un lado parcial en 6.7.8. “A veces la política es como un bondi que te subís y no te deja en la puerta de tu casa. Hay cosas que se acercan más a lo que vos querés y otras que no tanto. En las cosas que no creo lo digo o no participo y las cosas que si creo, participo”, señala y aclara que “mi función en el programa es hacer chistes”.

Desde hace meses el programa que produce Diego Gvirtz, está en el centro de la opinión pública debido a su elevado presupuesto. 6.7.8, según los contratos que la productora PPT tiene con Canal 7, le cuesta al estado 11 millones de pesos al año y hubo rumores, jamás confirmados, de sueldos de hasta 90 mil pesos para los panelistas. “La verdad es que eso es mentira, a todas las personas que dicen que gano lo que yo gano, les apuestos 20 mil pesos, el que pierde los dona a la Casa Cuna”, desafía.

La ausencia de opositores en el piso -antes iban figuras como Stolbizer y Alfonsín- es otro de los puntos que se le critican al programa. Al respecto, Cabito marca que “tienen la opción de elegir que quieren hacer y que no quieren hacer. Yo la verdad que soy bastante respetuoso del tema de elegir los canales de comunicación para hablar”.

Massa Alcántara hasta hace una autocrítica del tono ultraoficialista del programa. “La autocrítica es que en algún caso tendría que ser un poquito más objetivo y tocar otros temas, pero frente y en virtud a lo que pasa en otros medios es un granito de arena versus lo que pasa en otros lados”, sentencia.

En esta Nota