jueves 28 de marzo del 2024
CINE 19-10-2010 20:07

Concluyó el rodaje de "El Último Elvis", opera prima de Armando Bo

Luego de 8 semanas de intenso trabajo finalizó el rodaje de El último Elvis, primera película dirigida por Armando Bo (nieto) y protagonizada por John McInerny,Griselda SicilianiMargarita López. El film fue realizado en diversas locaciones, tanto de Argentina como de Estados Unidos y tiene previsto su estreno para julio del 2011.

Con las actuaciones de John McInerny, Griselda Siciliani Margarita López, el nieto del mítico realizador de películas eróticas Armando Bo, finalizó el rodaje de su ópera prima producida por Rebolucion, K&S Films y Anonymous Content, presentada por Alejandro González Iñárritu. La película es un viaje emotivo y una inigualable experiencia musical, enmarcados en el relato íntimo de un personaje entrañable, que hace de su negación un estilo de vida.

El último Elvis se centra en un hombre (John Mclnerny)  que vive en un olvidado barrio de Buenos Aires como si fuera la reencarnación de Elvis Presley. Ya a punto de llegar a la edad que Elvis tenía al morir, la decisión de seguir a su ídolo hasta el final y la lucha por evitar que la realidad se le venga encima, lo embarcarán en un viaje de locura y música.

Luego de haber dirigido durante más de una década en el cine publicitario internacional, filmando cortos para las agencias y marcas más importantes, Armando Bo, considerado uno de los 10 mejores directores del mundo según los medios internacionales, estrena en el 2011 su primera película.  Durante cuatro años trabajó en el guión de El Último Elvis junto al escritor Nicolás Giacobone, y la lectura de éste hizo que Alejandro González Iñárritu los convocara para co-escribir el guión de Biutiful (la nueva película del consagrado director mexicano de Amores Perros21 GramosBabel), con Javier Bardem como protagonista. Biutiful participó de la Competencia Oficial del Festival de Cannes 2010, consiguiendo Bardem la Palma de Oro al mejor actor, y es la película que representará a México en los Oscar 2011.

escribiendocine.com