sábado 20 de abril del 2024
TELEVISIóN 14-10-2010 15:58

"Enterrados Vivos: Mineros en Chile": adelanto especial en NatGeo

El especial que no podía esperar tiene su adelanto exclusivo este domingo a las 21.00 hs. en Nat Geo: “Enterrados Vivos: Mineros en Chile”.

Setecientas mil toneladas de roca dejan atrapados a 33 mineros a casi 700 metros bajo tierra en el desierto de Atacama al norte de Chile. Con disciplina y perseverancia las víctimas se convierten en héroes al lograr sobrevivir durante 17 días con poca comida, temperaturas que llegaron a los 39°C y un índice de humedad de casi 91%.

Todo Chile se une y los mejores profesionales y la más avanzada tecnología llegan a la mina colapsada para localizar y rescatar a los mineros. Un trozo de papel se convierte en un símbolo de esperanza: "Estamos bien en el refugio los 33".

La tragedia se convirtió en un desafío y reunió a voluntarios, ingenieros y expertos en rescate de todo el planeta. Las familias se acercan para dar ánimo a sus seres queridos mientras la ingenuidad y el coraje mantienen los 33 mineros con vida durante 69 días mientras las máquinas cavan a través de la roca.

El mundo mira a Chile y ve cómo la vida emerge de la montaña. Con el futuro de Chile dependiendo de su paisaje rico en minerales, la tragedia se convirtió en una odisea que ha sacado lo mejor de su gente y que cambiará el país para siempre. “Enterrados Vivos: Mineros en Chile”, en Nat Geo este Domingo a las 21.00 hs. Sin cortes.

En esta Nota