sábado 20 de abril del 2024
TELEVISIóN 13-10-2010 02:05

América TV modificó su programación por el rescate de los mineros

América TV, el primer canal de aire en modificar su noche por el rescate de los mineros.

A partir de las 23:00hs América TV levantó Animales Sueltos y trasmitió en vivo los momentos mas importantes del milagro chileno.

América TV, en duplex con América 24, transmitieron EN VIVO las tareas de los rescatistas que a las 23:40 (y tras 16 minutos de descenso) lograron introducir la cápsula "Fénix II" a 622 metros de profundidad, desde donde comenzaron a ascender a uno a los hombres atrapados en el refugio, y las 00:11 lograron liberar al primero de ellos : Florencio Ávalos.

El operativo, que es seguido desde el lugar de las tareas por el Presidente chileno, Sebastián Piñera, se transmitió EN VIVO por América TV y America 24, con la conducción de Mónica Gutiérrez y el periodista especializado en temas internacionales Andrés Ferraro en Buenos. Aires, y los reportes minuto a minuto desde el desierto de Copiapó del periodista Fernando Chirelli.

Miles de periodistas de todo el mundo aguardan la salida del resto de los mineros, y América TV está acompañando la tensa espera de familiares y amigos de los hombres que no ven la luz desde el pasado 5 de agosto cuando un derrumbe obstruyó todas las salidas de la mina.