miércoles 24 de abril del 2024
MúSICA 07-10-2010 19:23

Subastan objetos de Los Beatles en Buenos Aires

El próximo 15 de octubre tendrá lugar por primera vez en Buenos Aires una particular subasta en el Banco Ciudad: 114 objetos relacionados a The Beatles serán puestos al mejor postor, incluyendo fotos, tapas de discos, entradas originales sin usar, guitarras, bajos, discos de oro y revistas, informa Audionews.

Desde un póster con los Fab Four con un precio base de $ 100, hasta un bajo Conrad Hofner Style de McCartney a $50.000, hay una cantidad y variedad de memorabilia más que interesante, que puede examinarse con detalle en el catálogo on-line. Todos estos artículos pertenece a la colección de Raúl Blisniuk, uno de los coleccionistas más grosos de América Latina. Se espera recaudar alrededor de 2 millones de pesos en total por todos los objetos.

Blisniuk, reconocido por el libro Guinnes como el principal coleccionista beatle sudamericano en 1998, fue el hombre detrás de The Beatles Exhibition, la megamuestra que en octubre de 2002 hizo las delicias de los beatlemaníacos, poniendo por primera vez al alcance del público común una enorme cantidad de objetos relacionados con la que es -sin dudas- la mejor banda de la historia.

Pero no sólo beatle será la cosa: un disco autografiado de Sting a $300, un disco doble de platino -uno de los tantos que consiguió en su carrera- de Elvis a $ 8.000, un autógrafo original de Frank Zappa a $18.000, la tapa autografiada de Black and Blue de The Rolling Stones a $ 5000 y una guitarra de Bon Jovi a $12.000 son algunas de los objetos por los que se podrá ofertar.

Más información sobre la subasta en la web del Banco Ciudad. Los lotes se exhiben desde el 30 de septiembre, y se pueden ver en el Auditorio Santa María de los Buenos Ayres, Esmeralda 660, tercer piso. En ese mismo lugar, el 15 de octubre a las 18 hs, tendrá lugar la subasta, en la que se podrá ofertar también por teléfono.